GuidePedia

Prensa. Prensa Sport Web.
La National Premier Soccer League levanta el telón este fin de semana y Juan Fuenmayor está listo para hacer su debut con el Miami United FC mañana cuando reciban al Boca Ratón FC en el Milander Park. El defensor está entusiasmado con la nueva oportunidad que se le presenta en el fútbol internacional y espera dejar en alto el nombre de Venezuela mientras lucha junto a su equipo a revalidar el título de la Sunshine Conference.

“En lo personal me siento bastante bien. Creo que todavía queda bastante cuerpo para seguir jugando”, comentó el jugador que reaparece en el fútbol internacional tras su retiro del torneo venezolano. “Creo que tenemos muy buen equipo, todo el mundo está apostando a quitarle el título al Miami United, que fue el campeón del año pasado de la mano de Ricardo David (Páez)”.

“Nos hemos preparado bastante bien”, continuó. “Hemos tenido varios amistosos y hemos salido con buenos resultados. Hay un muy buen grupo de jugadores, es muy compacto, Dios mediante se pueda iniciar ganando contra Boca Ratón que es el mismo equipo con el que vamos a jugar la US Cup el 10 de mayo”. Fuenmayor califica la NPSL como una liga muy competitiva y con un estilo de juego físico en el que perder un encuentro puede ser crítico para las aspiraciones del equipo.

“Por las referencias uno sabe que la liga es bastante fuerte. Perder un partido prácticamente te deja sin oportunidades de quedar campeón entonces es bastante duro”, explicó. Con una liga así de exigente, el Talento SWP tuvo que prestarle mayor atención a su preparación física y se siente listo para empezar a competir junto a un cuerpo técnico y una plantilla de alto nivel.

“En general trabajan bastante parecido a otras ligas pero sí están enfocados un poquito más en la parte física precisamente por la manera como se juega acá”, señaló vía telefónica. “Son un poquito más exigentes con eso y por eso uno piensa que puede aguantar jugando par de años más porque si uno está bien físicamente lo demás se lleva de mejor manera. De verdad estoy muy contento por cómo se está dando todo”.

“Tenemos un director técnico muy bueno que es Stefano Agresti. Él ha dirigido Juventus, AC Milan, siempre como asistente, también una selección de China… Es un técnico que tiene muy buen perfil entonces de ahí parte todo también, se está trabajando bastante bien. En la plantilla tenemos más profundidad y es un equipo muy compacto”, agregó.

Además de prepararse para una nueva temporada, Fuenmayor está aprovechando la oportunidad con el Miami United de vivir una experiencia que también lo está nutriendo a nivel cultural. “Se aprenden otras culturas. Hay una variedad bastante grande en el equipo: hay chilenos, brasileños, venezolanos, colombianos… Creo que esto es algo que se puede seguir aprendiendo sobre las distintas maneras como se puede enfocar el futbol y la vida dependiendo de cada país”, dijo.

“En realidad estoy muy contento. Espero repetir el título y hacer muy buena US Cup donde Dios mediante jugaremos contra equipos de la MLS. En lo personal, quiero seguir dejando en alto a Venezuela y que se abran más las puertas para los futbolistas venezolanos”, concluyó refiriéndose a sus metas en este 2017.
 
Top