GuidePedia

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada
El motociclista venezolano Leopoldo Gómez se adjudicó el triunfo en la duodécima válida del Florida Trial Riders 2016-2017 de hare scrambles que se efectuó el fin de semana en la localidad de Samsula, en la península de la costa este de los Estados Unidos, novena conquista que le garantizó definitivamente la conquista del certamen en la división Veteran B.

Leo Gómez, a los mandos de una KTM de 450cc, alcanzó un nuevo éxito tras completar el difícil recorrido que estuvo marcado por la gran cantidad de polvo que lo hizo todavía más complicado, camino en el que el caraqueño sufrió incluso una caída, aunque ello no lo privó de dominar la ruta de principio a fin para ser además el único piloto de su categoría en efectuar cuatro vueltas.

El tiempo total empleado por Gómez fue de 2 horas, 1 minuto y 6 segundos, apuntándose la mejor vuelta en el segundo recorrido, al marcar 29 minutos con 12 segundos, mientras su más cercano contrincante en la lucha por la corona, Jeff Petrosky, marcó 29 minutos con 38 segundos en su ronda más veloz, piloto que no pudo completar la distancia y ello lo dejó en el sexto lugar final.

“Ahora sí, oficialmente puedo confirmar que soy el campeón del FTR en mi categoría Vet B - afirmó Leo Gómez - Al incorporarse dos válidas al calendario para llevarlo a 15 válidas, prolongaron la definición del campeonato, pero este triunfo en Samula nos permitió festejar con anticipación. Fue una carrera complicada, había muchísimo polvo en la ruta, tuve una caída, pero igualmente me repuse y fui el único en poder completar 4 vueltas, una más que los otros de mi división”.


Leopoldo Gómez encabezó la clasificación de la décima segunda fecha del Florida Trial Riders al aventajar a Peter Morrison y a Justin Styles, dupla que por primera ocasión en la campaña conseguía culminar entre los tres primeros. Con su nuevo éxito, López arribó a 497 puntos, por 448 de Jeff Petrosky. La décima tercera y penúltima ronda del certamen de Florida de hare scrambles se realizará el 5 de mayo en Gatorback, locación que también recibió la undécima fecha.
 
Top