GuidePedia

Prensa.  Todos por la Libertad
La activista de derechos humanos Lilian Tintori de López, acudió a la sede del Poder Moral Republicano, con representantes del Comité de Familiares de Presos Políticos, para emplazar al defensor del pueblo Tareck William Saab, para que se pronuncie a favor del respeto de los derechos humanos y la democracia en Venezuela.

"La Defensoría del Pueblo sabe perfectamente que en Venezuela hay dictadura y 114 presos políticos. Le exigimos que se separe del golpe de estado. Tareck tiene todas las herramientas para dar un paso hacia el lado correcto de la historia y decir si está del lado de la dictadura o de la democracia. El Defensor debe separarse de la dictadura y que su consciencia se despierte, así como lo hizo la Fiscal", expresó Tintori.

Así mismo aseguró que "la Defensoría del Pueblo conoce los casos de violaciones de derechos humanos y tortura de los presos políticos", por lo que pidió a los poderes públicos que reflexionen. "No hay forma de arrastrar la voluntad popular de un pueblo cuando somos mayoría. Es hora del despertar de la consciencia democrática, de respetar la Constitución y al pueblo de Venezuela, sepárense de la dictadura y sepárense del golpe que le hizo el TSJ a la Asamblea Nacional".

Con el petitorio de "libertad plena para todos los presos políticos, elecciones generales, la apertura del canal humanitario y respeto a la Constitución y la Asamblea Nacional", Tintori destacó que "esto no solo lo está pidiendo el Mercosur, la OEA, la oposición venezolana que está unida en este petitorio, sino que también lo pide la calle y la calle se respeta".

Manifestó que desde los poderes públicos, se tiene que apoyar la destitución de la Sala Constitucional del TSJ. "Creemos en el cambio y creemos en las instituciones y en cada uno de estos poderes públicos. Todos los poderes públicos tienen que salir y decir que queremos paz, democracia y el cambio de este sistema. Tienen que pedir la destitución de los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia porque ellos son el brazo ejecutor de la dictadura desde hace varios años".

Tintori aprovechó para ratificar el llamado a protestar pacíficamente en apoyo a la Asamblea Nacional. "Venezuela está en la peor crisis de su historia. El régimen no tiene gente porque también se quedó solo a nivel internacional. Estos días son claves para la democracia en Venezuela, todos debemos ponernos del lado de la Asamblea y estar en la calle protestando. Por eso mañana vamos a estar alzando nuestra voz desde Plaza Venezuela, caminando con mucha fuerza y fe a la Asamblea Nacional".

Para esta tarde estaba prevista una sesión extraordinaria, convocada por 20 países miembros de la OEA, para evaluar la crisis política, sin embargo, fue suspendida unilateralmente por parte de la delegación de Bolivia, quien asumió la presidencia desde el 1 de abril. Ante esto, Tintori se dirigió a los miembros de la organización.

"Hoy Venezuela necesita a todos los miembros de la OEA, y desde aquí les digo que estamos con ustedes. Yo se que en sus corazones están las imágenes de la gente comiendo de la basura, de Leopoldo López bajo las rejas, ustedes saben que hay más represión, tortura e incluso represión contra medios de comunicación, hay más presos políticos y lo más importante, saben que el diálogo de Zapatero fracasó", puntualizó Tintori.
 
Top