MP confirma muerte de tres personas y 62 heridos en protestas de este #19Abr. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 20 de abril de 2017

MP confirma muerte de tres personas y 62 heridos en protestas de este #19Abr.

El Ministerio Público venezolano (MP) confirmó hoy que durante las protestas registradas el miércoles en el Área Metropolitana de Caracas y en 14 estados del país murieron tres personas, 62 resultaron heridas y 312 fueron detenidas.
Prensa.  EFE.
La Fiscalía mediante un comunicado lamentó la muerte de Andreina Ramírez Gómez de 23 años, quien falleció al recibir un disparo cuando transitaba por un lugar cercano a una concentración opositora en el estado Táchira (suroeste), y la del adolescente Carlos José Moreno, de 17 años, que recibió un disparo en la cabeza cuando pasaba por el lugar de una de las concentraciones en Caracas.

También lamentó la muerte del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Niumar José San Clemente Barrios, quien recibió el disparo de un francotirador en el municipio Los Salias, poblado satélite de la capital venezolana, según el defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

La Fiscalía indicó que, entre los heridos, se contabilizaron 19 en Táchira, 15 en Caracas, ocho en Mérida (oeste), cinco en Barinas (oeste), cuatro en Falcón (noroeste), tres en Anzoátegui (este), dos en Carabobo (centro), dos en Portuguesa (oeste), dos en Zulia (noroeste), uno en Bolívar (sureste) y uno en Apure (suroeste).

Mientras que de los 312 detenidos hay 30 en el Área Metropolitana de Caracas, tres en Anzoátegui, Aragua (14), Barinas (33), Bolívar (85), Carabobo (15), Cojedes (15), Falcón (11), Lara (2), Monagas (17), Nueva Esparta (42), Portuguesa (21), Táchira (3), Trujillo (7) y Zulia (14), según el MP.

Estos detenidos serán presentados ante los tribunales de su jurisdicción durante las próximas horas, dijo la Fiscalía, que además resaltó que desde la institución son garantes de la legalidad y que ratifican su “compromiso de hacer justicia”.

El miércoles decenas de miles de personas se manifestaron en contra y a favor del Gobierno en el marco del día festivo en el país por la conmemoración de los 207 años de un evento popular que se selló como el primer paso para la independencia de Venezuela de España.

La ONG Foro Penal Venezolano afirmó el miércoles que las manifestaciones antigubernamentales dejaron un saldo de más de 400 detenidos, mientras que el alcalde opositor del municipio caraqueño Chacao, Ramón Muchacho, había informado en las redes sociales de que al menos 57 personas resultaron heridas.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.