MUD-Apure llevó a cabo rueda de prensa para presentar exhortación en rechazo a sentencia del TSJ y llevarlo a Fiscalia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 4 de abril de 2017

MUD-Apure llevó a cabo rueda de prensa para presentar exhortación en rechazo a sentencia del TSJ y llevarlo a Fiscalia.

Prensa. Senderos de Apure.net.
Ines Polanco. Pasante Ecos-UBA.
A propósito de las sentencias 155 y 156 emanadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y su posterior aviso de "revisión". Asimismo, a causa de las declaraciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, este lunes 03 de abril la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Apure convocó a una rueda de prensa en la sede de Avanzada Progresista en el estado para manifestar su pronunciamiento al respecto. En tal sentido, anunciaron la presentación de una exhortación firmada principalmente por los partidos que conforman la coalición opositora local, al Ministerio Público, así lo informó el coordinador ejecutivo regional, Germán Rodríguez.

Rodríguez señaló que la rueda de prensa tuvo como fin "expresarle al pueblo de Apure nuestra preocupación pero al mismo tiempo, presentar nuestro más profundo rechazo al golpe de estado continuado que se pretendió, o que se pretende dar, contra el estado de derecho y contra la democracia en sí. Eso que ocurrió con esas sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por supuesto son una aberración jurídica, pero con consecuencias nefastas sobre lo que es el estado de derecho y lo que es la política". De igual manera, sentenció: "Nosotros lo rechazamos y al mismo tiempo estamos pidiéndole al Ministerio Público, a la Fiscalía, que ahonden, que hagan averiguaciones (...) que se determinen responsabilidades, que deberían haber unas imputaciones correspondientes porque ese daño, ese rompimiento del hilo Constitucional, no puede quedar impune".

Por otro lado, destacó que la exhortación ha sido una propuesta generada por la dirigencia nacional de la organización opositora a la cual la dirigencia regional se ha unido. Declaró, también, que será presentada al Ministerio Publico “como garante del cumplimiento de la ley como lo establece la constitución”. Agregó: "Nosotros estamos exigiendo que se active todo el procedimiento jurídico en cuanto a la investigación, en cuanto a la imputación, en cuanto al establecimiento de responsabilidades por todo este golpe de estado que acaba de ocurrir; es decir la violación a la constitución por la emisión de la sentencia 155 y 156 y luego otra sentencia para anular ese golpe de estado, no pueden quedar impunes (...) estamos pidiendo que los responsables sean imputados, se cumpla el debido proceso, pero que se lleve a un juicio para determinar las responsabilidades penales, civiles y administrativas que ello conlleva".

En este sentido, Rodríguez informó que quienes firman la mencionada exhortación corresponden. Además de los partidos políticos que integran la MUD, a los representantes de la sociedad civil, el presidente del Colegio de Abogados del estado Apure, Roldan Torres, y "todo aquel ciudadano que quiera adherirse (...) sentimos que es un deber ciudadano". Una comisión llevará la exhortación hasta el Ministerio Público en el Estado Apure.

Cabe destacar, que para este martes 4 de abril, a las 4:00 pm, en la estatua de Páez Boulevard, la MUD-Apure esta convocando , todos los partidos, gremios, sociedad civil todo el pueblo concentración en rechazo a las sentencias del TSJ y respaldo a la resolución emitida por la OEA contra el Tribunal Supremo Justicia y gobierno venezolano.

PARA ESCUCHAR AUDIO O VIDEO BAJAR VOLUMEN O DARLE PAUSA AL REPRODUCTOR DE CRIOLLA 92.9FM ELORZA
VIDEO: Coordinador ejecutivo regional de MUD-Apure, Germán Rodríguez.
PARA ESCUCHAR AUDIO O VIDEO BAJAR VOLUMEN O DARLE PAUSA AL REPRODUCTOR DE CRIOLLA 92.9FM ELORZA

Pasante de Senderos de Apure.net. Ines Polanco.
Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua Núcleo Biruaca estado Apure.   

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.