GuidePedia

Prensa. Pitazo.com
La Mesa de la Unidad Democrática fijó posición sobre la activación del llamado Plan Zamora, en su mencionada fase verde por el presidente de la República, Nicolás Maduro este martes. A través de un comunicado, la coalición opositora al Gobierno indicó que esta acción lo que busca es “intimidar a la gente” para que no se manifieste en las movilizaciones convocadas para este 19 de abril en todo el territorio nacional.

En este sentido invitan a la población a seguir con el plan de marcha para este miércoles con la premisa de defender que se respete el hilo constitucional de la nación, así como a todos los ciudadanos que hacen vida en Venezuela. Denuncian, entre otras cosas, los señalamientos hechos por Maduro contra el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges “Maduro pretende seguir criminalizando la protesta y abre espacio a la persecución”, destaca el texto.

Lea el comunicado completo

La Mesa de la Unidad Democrática quiere fijar posición frente a las declaraciones emitidas por Nicolás Maduro, en las que una vez más insiste en denunciar guerras imaginarias y conspiraciones inexistentes, con el único fin de tratar de intimidar al pueblo venezolano.

En tal sentido, y frente a  la activación del Plan Estratégico operacional Zamora en su fase verde, la dirigencia unitaria reitera el llamado a los venezolanos a marchar mañana contra el golpe de estado que diera en días pasados el TSJ, para que se respete a la Asamblea Nacional electa por 14 millones de venezolanos, se abra el canal humanitario para resolver la grave crisis que vivimos los venezolanos y podamos tener elecciones libres sin presos políticos ni inhabilitados. Este llamado que hacemos, para que el pueblo venezolano salga pacíficamente a manifestar, lo hacemos amparados en el artículo 68 de la constitución nacional, texto sagrado que no puede ser derogado por una orden ejecutiva de activación de un plan que busca intimidar al pueblo, circunstancia que evidencia la fragilidad y el temor al pueblo en la calle.

Amplios sectores de la comunidad internacional a lo largo del mundo han fijado posición clara de exigirle al régimen que se nos garantice de manera cabal el ejercicio de nuestro derecho constitucional a la protesta pacífica.

Asimismo, desde la Mesa de la Unidad queremos rechazar y denunciar frente al país y al mundo, que las denuncias realizadas por Maduro contra el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, Maduro pretende seguir criminalizando la protesta y abre espacio para más persecución. El comunicado leído hoy por el diputado Borges es plenamente compartido por la totalidad de la bancada parlamentaria de la unidad y por tanto cuenta con el total respaldo de las fuerzas políticas de la Unidad Democrática. Estamos convencidos de que el país sabe quienes son los golpistas y contra ellos marchará mañana.

Reiteramos nuestro llamado a la Fuerza Armada Nacional al cumplimiento del mandato establecido en el Art. 328 de la Constitución.

Mesa de la Unidad Democrática

 
Top