“Mujeres y política”con Carme Chacón para jueves 06 de abril en Miami. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 5 de abril de 2017

“Mujeres y política”con Carme Chacón para jueves 06 de abril en Miami.

Prensa. ccemiami.org/
“Mujeres y política: el reto de la igualdad” con Carme Chacón, Exministra de Defensa de España y Doctora en derecho. La conferenciante va a basar su charla en tres cuestiones que confía puedan conformar una idea de la discriminación que, en pleno siglo XXI, siguen sufriendo las mujeres tanto en la esfera pública como en la privada. En primer lugar, los números de  la Mujer en política y las consecuencia que esto supone para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres; seguidamente,  la posición de la mujer en las esferas pública y privada y, finalmente, su experiencia personal. Entrada gratuita. La conferencia forma parte del programa Crear en femenino.

Sobre Carme Chacón
Carme tiene una sólida trayectoria como constitucionalista vinculada al mundo académico universitario, estando especializada en Derecho Constitucional Comparado y Estructura Territorial del Estado.

Ha sido profesora de Derecho Constitucional en la universidad de Girona durante once años y ha cursado numerosos cursos de Grado y Postgrado en diversas universidades extranjeras. Desde septiembre de 2013 es Professor in Residence en el Miami Dade College de Florida, como especialista en Sistemas Políticos Comparados, Ciencia Política y Administración Pública. Así mismo, es Asesora especial del Institute for Civic Engagement and Democracy.

Desde julio de 2014 es colaboradora académica de la Fundación Ortega-Marañón. Carme ha desarrollado también una importante carrera política. Ha sido Ministra de Defensa del Gobierno de España entre abril de 2008 y diciembre de 2011 y Ministra de Vivienda desde julio de 2007 hasta abril de 2008. Así mismo, fue Vicepresidenta Primera del Congreso de los Diputados de 2004 a 2007, Diputada a Cortes por Barcelona entre 2000 y 2016 y Primer Teniente de Alcalde de Hacienda, Policía y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona) entre 1999 y 2004.

En cuanto a su experiencia económica podemos destacar que fue Primer Teniente de Alcalde de Recursos Económicos del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat desde 1999 hasta 2004, Vocal de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados desde 2011 a 2013 y Vicepresidenta de la Comisión de Fomento del Congreso de 2011 a 2013.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.