OEA aprueba con 19 votos reunión de cancilleres para tratar crisis de Venezuela. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 27 de abril de 2017

OEA aprueba con 19 votos reunión de cancilleres para tratar crisis de Venezuela.

Prensa. efectococuyo.com
Aprobada reunión de cancilleres en la OEA. Con 19 votos a favor, 10 en contra, 4 abstenciones y una ausencia, las delegaciones diplomáticas apoyaron la convocatoria de una reunión extraordinaria de cancilleres para tratar la crisis venezolana en la organización internacional.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, amenazó, un día antes, con formalizar el retiro de Venezuela de esta organización, si se aprobaba dicha reunión pues, según aseguró, no cuenta con el aval del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El representante del país en la OEA, Samuel Moncada, insistió en que “una ayuda forzada es una imposición” y que la intención de algunos Estados miembros de la OEA es intervenir al país sudamericano.

En su derecho de palabra propuso que la reunión de cancilleres se hiciera en la Comunidad de Estados Latinaomericanos y Caribeños (Celac) “sin los vicios de la OEA”.

La propuesta hecha por Moncada obtuvo una amplia respuesta de la canciller de Argentina, Susana Malcorra, quien se preguntó: ¿Por qué algo que se considera de suma gravedad en la Celac no lo sería en la OEA? ¿Por qué un llamado de consulta de cancilleres, que está dentro de la Carta de la OEA, no encuentra el apoyo de sus miembros cuando la propia Venezuela hace una convocatoria para la Celac, a la que pertenecemos casi todos los mismos miembros que estamos aquí? (…) ¿Qué más se necesita para que lo que está pasando en Venezuela sea considerado de extrema gravedad?”, expresó.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.