OEA hace llamado a la paz cívica en Paraguay. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 3 de abril de 2017

OEA hace llamado a la paz cívica en Paraguay.

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, instó al Gobierno a investigar y a castigar a los culpables de la muerte del dirigente político Rodrigo Quintana y llamó a la paz y el respeto de la democracia.
Prensa. paraguay.com
La crisis política que fue instalada tras el irregular proceder de 25 Senadores que aprobaron el proyecto de enmienda en la tarde del viernes, puso al Paraguay en la mira internacional tras las fuertes protestas y represiones que acabó con el incendio de la sede del Congreso y con la vida de un joven dentro del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Para la Organización de Estados Americanos (OEA), la situación no pasó desapercibida, y el Secretario General, Luis Almagro, emitió un comunicado en donde lamentó la muerte del joven Rodrigo Quintana, e hizo “un llamado a las fuerzas políticas de Paraguay a la paz y al respeto de la democracia”. Además instó al Gobierno y a la Justicia a que “se investiguen los hechos y se castigue a los culpables de la muerte del dirigente político”. 

"No es la violencia la forma de resolver los conflictos políticos en democracia. Si no hay garantías para un joven dirigente, entonces se está erosionando el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales", indica parte del comunicado.

Por otra parte, el Secretario condenó el atropello y posterior incendio al edificio del Congreso como también el actuar de la Policía que invadió la sede del PLRA. "Pero además, si un sector de la sociedad viola este componente fundamental atacando la institucionalidad a través del incendio del edificio icono de la representación popular, eso no justifica de manera alguna la invasión de una sede política, la represión indiscriminada y el asesinato de un joven dirigente político", añadió Almagro.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.