Ofelia Padrón brinda mejoras en la calidad de vida del pueblo San Fernandino - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 24 de abril de 2017

Ofelia Padrón brinda mejoras en la calidad de vida del pueblo San Fernandino

Prensa. Alcaldía de San Fernando.
Tal y como lo solicita la comunidad, el Gobierno Revolucionario, ofrece respuesta oportuna. Fue así como en la mañana del 21 de abril, el equipo de trabajo municipal de San Fernando de Apure visitó la primera vereda de la calle principal del Bucare II, con el fin de ejecutar un trabajo de rehabilitación de la vialidad. Además de la colocación de un colector para las aguas servidas. Asuntos que desde hace 30 años no se resolvían en este sector.

“Los habitantes tenían un estilo de vida crítico, hacían sus necesidades fisiológicas en bolsas negras de basura y los desechaban al caño más cercano, que está detrás de sus casas”, así informó la burgomaestre Ofelia Padrón quien además afirmó que en hora buena el gobierno ha podido dar respuesta esta necesidad, ya que hacía tiempo desde que la comunidad organizada aclamaba este servicio, “llegó la Revolución aquí, con mucha fuerza y firmeza a resolver los problemas”.

Aunado a esto, una problemática significativa era la existencia de tanquillas de 40 centímetros, a las que anteriormente, durante 30 años no se les habían otorgado ningún mantenimiento. Es por esto la necesidad de aportarles tanquillas nuevas, más extensas, de 60 centímetros, que permitan el drenaje de agua lo que resultará en una mejora parcial del estilo de vida de estos habitantes permitiéndoles la renovación de cloacas para que todos los residuos vayan a ellas directamente.

Cabe destacar que estas iniciativas son más que solo un plan iniciado este año por parte de la Alcaldía, son el legado del Comandante Chávez en querer ver un país mejor, más bonito y con estilos de vida dignos. Por otro lado, existen grupos opositores que buscan es la inestabilidad del país e incitación a la violencia; mientras ellos lo hacen, el poder municipal sigue de pie en la calle, dándole la mano a las compañeras y compañeros que más lo necesitan.

En otro orden de ideas, la inversión total para esta rehabilitación fue de 30 millones de bolívares procedentes del Plan de Inversión Nacional 2017 aprobado por el Fondo de Compensación Interterritorial, siendo esto la prosecución de inversiones realizadas el año pasado para planes de igual envergadura y que con dedicación podrán continuarse años próximos ya que es el compromiso revolucionario que tiene la Alcaldía como ente municipal.

A este punto se suman los beneficiados de todas las obras públicas que se están realizando de la mano de la Alcaldesa Ofelia Padrón e instituciones regionales, tal es el caso de Derlys Corredor quien agradeció por la solución a sus problemas “Gracias primeramente a Dios y gracias a la alcaldesa que oyó mis suplicas sobre la necesidad de asfaltado y la problemática de las aguas negras que había dejado la mala obra que hicieron en el mandato de Lippa, pero que menos mal ya lo están resolviendo”.

Otra residente y beneficiada de esta jornada de rehabilitación fue Mirianda Landaeta, quién comentó lo siguiente: “me siento bien agradecida por esta obra que están haciendo aquí porque yo tengo viviendo en este barrio 20 años y mis necesidades las echaba en bolsas de basura, así vivía… por eso le doy gracias a Dios y a la alcaldesa que junto al gobierno ha hecho maravillas como estas para mejorarnos la vida”.

Es válido resaltar que estas y otras solvencias pueden ser resueltas mientras la comunidad se organice y debidamente realice el proceso de solicitud. El Gobierno Nacional a través de planes estratégicos está en la obligación de responder mediante la transferencia de recursos destinados al estado Apure, y su vez, a cada una de sus parroquias y municipalidades.

Por: Sthefania Fernández.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.