GuidePedia

Foto: Julissa Espinoza.
Los trece detenidos durante las manifestaciones del 4 y 6 de abril, deben presentar dos fiadores cada uno, para ser juzgados en libertad, informó el Director del Foro Penal, Gonzalo Himiob Santomé. El abogado, por medio de sus redes sociales, resumió la audiencia, la cual calificó como un abuso realizado por la juez del Tribunal 15 de Control de Caracas, quien a pesar de los argumentos de la Fiscalía, que pedía se liberara a los detenidos y estuvieran bajo presentación hasta dar sentencia, decidió la medida de los fiadores, que complica la situación de las personas arrestadas, al ser dictada días previos a Semana Santa.

La abogada Elenis Rodríguez de Fundeci, publicó sobre el caso en su cuenta de la Red Social, que los ciudadanos “del 4 de abril seguirán injustamente presos hasta tanto no consignen los fiadores.” Las personas detenidas por Instigación Pública son

Luis Rodríguez Dávila
Omar Rada López
Yonathan Mendoza
Montaño Cáceres Frank Ogaki
Becalossi Franco
León Rios Angel
Flores Chaparro Cristian
Herrera Palencia Luis
Muro Ramírez Roberto
Sanabria Sánchez Wilmer
González Lattuf Luis
Gutiérrez Colorado Yhimy
Gómez Rivas José.

Por el delito de Ultraje Violento solo para: Wilmer Sanabria, Roberto Muros Ramírez y Luis Herrera Palencia. Sobre los detenidos del 6 de Abril, a 10 de ellos detenidos se les asignó el Tribunal 23 de Control. Hasta el momento de ser redactada esta nota, estas personas no habían sido presentadas al Tribunal. Otros 6 detenidos fueron presentados este sábado en el Tribunal 25 de Control. Estos últimos son quienes deben consignar fiadores, para poder ser juzgados en libertad.
 
Top