GuidePedia

Prensa. Senderos de Apure.net.
Inés Polanco. Pasante Ecos-UBA.
Multitud de peregrinos venidos de diferentes partes del interior visitaron el Santuario Nacional del Nazareno de Achaguas, en el municipio Achaguas de nuestro estado, para presentar sus súplicas, promesas y agradecimientos ante la venerada imagen.

Rosmary Carreño, de Caracas, explicó que la razón de su peregrinación por primera vez este año fue que su hijo estuvo enfermo de gravedad en abril del año pasado, luego de encomendar su causa al Nazareno, mejoró. Por su parte, Miguel Gómez y su familia venida de Maracay, estado Aragua, peregrinan desde hace 6 años al Santuario como parte de una tradición familiar.

Sin embargo, el rector del Santuario Nacional, Antonio Pérez Cardozo declaró que: este año las fiestas se han visto "un poco sombreadas" debido a la difícil situación que atraviesa el país. El presbítero sentenció: "Ha estado bastante falla la cantidad de fieles debido a que vivimos una situación de zozobra, de tensión. La invitación nuestra es que debemos ir a la oración (...) la súplica constante a Dios, de verdad, para que esta situación sea distinta próximamente".

Por su parte, el coronel Fredy García, director de protección civil del estado Apure, señaló que en el operativo Semana Santa 2017 se cubrieron alrededor de 45 puntos de control. Manifestó que las festividades se han desarrollado con tranquilidad, destacando una alta concienciación por parte de los visitantes.

Pasante de Senderos de Apure.net. Ines Polanco.
Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua Núcleo Biruaca estado Apure.
 
Top