GuidePedia

Prensa. Alcaldia de San Fernando.
En la comunidad de Arichuna, se efectuó asamblea con el Poder Popular y los Comité de Abastecimiento y Producción (CLAP). Siendo de importancia ya que en ella se tocaron puntos esenciales como las instrucciones de registro en el Sistema Nacional de carnetización, cuya información debe ser verdadera y completa.

Según instrucciones del Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro y conjuntamente acatadas por el Gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, se debe continuar con las organizaciones comunales, incentivando el proceso de carnetización, registro el cual identifica los beneficios que cada venezolano obtiene por parte del Gobierno Revolucionario a través de las Grandes Misiones.

En este punto, en la mañana del 21 de abril la comunidad “Los Cocos” de la Parroquia Peñalver, contó con la presencia de la alcaldesa de San Fernando, municipio que alberga al sector Arichuna, y de los representantes del CLAP y UBCH quienes dirigieron el proceso de registro y verificación de la patria.

“La meta propuesta en el municipio San Fernando con el proceso de carnetización, respectivamente, es de ciento cinco mil, ciento noventa y nueve (105.199); en el día de hoy ya tenemos un avance de ochenta (80) mil personas solo en esta jurisdicción, todo esto gracias a la alegría y eficacia de los brigadistas quienes hacen sentir cómodos a las personas para que ofrezcan la información requerida” comentó la primera mandataria, la profesora y alcaldesa Ofelia Padrón.

Cabe resaltar que este es un proceso en conjunto y organizado, informó la burgomaestre, en donde interviene el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la Gobernación del estado Apure, la Fuerza Armada regional y de la participación del poder popular a través de las comunas y sus habitantes, tal es el caso de Rosa Hidalgo, quien forma parte de la organización de la estructura parroquial del PSUV de Arichuna; informó que la carnetización se ha mantenido activa durante cuatro (4) días, iniciando el lunes 17 de marzo, y que la cifra oficial, solamente en esta zona, es de dos mil trescientos carnets entregados, durante estos días.

Si bien se busca sobrepasar la meta propuesta, la alcaldesa Padrón, junto a su equipo de trabajo, organiza toda una jornada llamativa para hacer amena la duración de la actividad. Mediante cronogramas con iniciativas especiales que buscan además la integración de la población. En esta comunidad de Arichuna se pudo presenciar el día martes de la salud y el día miércoles educativo, exitosamente ejecutados y en los cuales participó la red de escuelas, obreros de instituciones y estudiantes de liceo mayor a 15 años., al mismo tiempo de cumplir con su debido proceso de registro y verificación para optar por su carnet de la patria.

Es importante destacar que toda esta organización y logística fue responsabilidad de los integrantes del CLAP y UBCH de esta localidad de Arichuna, demostrando que cuentan con guerreros y guerreras que asumen el compromiso de lograr unir a la comunidad, sin desmayar ni caer en incitaciones de bandos opositores que solo buscan la separación e indiferencia del pueblo.


Por: Sthefanía Fernández
 
Top