Presidente Maduro decreta a Apure como territorio Misión Barrio Adentro 100% - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 5 de abril de 2017

Presidente Maduro decreta a Apure como territorio Misión Barrio Adentro 100%

Prensa. Alcaldia de San Fernando.
“Con la instalación de inauguración de los servicios Barrio Adentro en la isla Elba, hemos logrado la cobertura 100% en todo el estado Apure. Apure se incorpora al sistema nacional 100%Barrio Adentro”, expresó este martes el Presidente Nicolás Maduro Moros, desde el municipio Biruaca de la entidad apureña, en compañía del gobernador Ramón Carrizález; la ministra de Salud, Antonieta Caporale y el pueblo revolucionario.

En transmisión de VTV, y desde la Base de Misiones Simón Rodríguez, el Jefe de Estado explicó que en los primeros cuatro meses de 2017, con Apure, se llega a la entidad número 18 cubiertas por la atención primaria en salud. Y en la continuación de la jornada de hoy se llegará a 20, con los estados Bolívar y Delta Amacuro.

“Y dentro de 15 días llegamos a la meta de las 24 entidades del país. Una guará, pues!”, exclamó el Primer Mandatario. Por su parte, la ministra Caporale explicó que gracias al proceso revolucionario, los venezolanos cuentan con un sistema de avanzada que apunta a la medicina preventiva y de promoción de salud como norte estratégico. Comparó esta situación con lo que ocurría en el siglo pasado, cuando Venezuela contaba apenas con unos 4 mil centros de salud en todo el territorio, frente a los más de 23 mil centros desplegados a todo lo largo y ancho del país.

“En esas zonas no había acceso a la salud para diagnóstico ni atención. Venezuela estaba sumergida en más de 70% de zonas de silencio”, advirtió. Informó que en Apure, inclusive en sus zonas más alejadas, la población cuenta con equipos, médicos y consultorios populares de Barrio Adentro. “Apure tenía 52 zonas de silencio y más de 71 mil habitantes que no recibían ninguna atención”, advirtió, comentando que con la visita realizada a la isla de Elba, ya esa situación quedó en el pasado.


“Esta mañana visitamos un consultorio popular en isla de Elba, que aún conserva sus calles de tierra y tiene en su Base de Misiones un consultorio que atiende a 600 familias. Se dice que es una isla porque cuando el río crece solo tienen conexión fluvial”, señaló Caporale. La ministra sentenció que Apure tiene hoy el orgullo de tener 100% de cobertura de salud, al igual que el resto de los 17 estados, en ese momento.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.