Reacciones mixtas a nivel mundial por ataque de EE.UU. en Siria. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 8 de abril de 2017

Reacciones mixtas a nivel mundial por ataque de EE.UU. en Siria.

Prensa. voanoticias.com
Gran Bretaña dice que respalda totalmente la acción militar de Estados Unidos en Siria, mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, ve la medida de Estados Unidos como una “agresión contra una nación soberana” bajo un “pretexto inventado”. Las reacciones internacionales al ataque con misiles por parte de Estados Unidos a una base militar siria están comenzando a llegar mientras el mundo reflexiona sobre la noticia de que el presidente estadounidense ordenó el ataque en represalia por el reciente ataque con armas químicas que mató a unos 100 civiles sirios.

Dmitry Peskov, portavoz del presidente ruso, dijo que Vladimir Putin, quien es un enérgico aliado del presidente sirio, Bashar al-Assad, no cree que Siria tenga armas químicas. El Kremlin dijo en una declaración que la acción de Estados Unidos ha infligido “considerable daño” a las ya “lamentables” relaciones entre Washington y Moscú. El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que convocó a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas e indicó que el acuerdo de seguridad aérea sirio que ha estado en efecto con Estados Unidos, ha sido suspendido.

Irán también condenó “enérgicamente” el ataque aéreo estadounidense diciendo que la “acción unilateral es peligrosa, destructiva y viola los principios de la ley internacional”. Sin embargo, Numan Kurtulmus, viceprimer ministro de Turquía, dijo en una entrevista televisada en vivo que el ataque de Estados Unidos a una base aérea siria era “positivo”. Agregó que “Creemos que el régimen de Assad debe ser castigado completamente en la arena internacional”. Fuerzas turcas han estado involucradas en la lucha en Siria y alberga a muchos refugiados del país vecino.

Un portavoz del gobierno británico dijo que el viernes que “el gobierno del Reino Unido respalda totalmente la acción de Estados Unidos, que creemos fue una respuesta apropiada al barbárico ataque con armas químicas lanzado por el régimen sirio y está destinado a desalentar más ataques”.

Arabia Saudita dijo en una declaración que la acción de Trump fue una “decisión valiente”. El Ministerio de Relaciones Exteriores saudita dijo que la acción de EE.UU. fue la respuesta correcta a los “crímenes del régimen contra su pueblo a la luz del fracaso de la comunidad internacional de detenerlos”. El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, dijo que “el uso de armas químicas es horrible y debe ser castigado porque es un crimen de guerra”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que “este mensaje de determinación ante las horribles acciones del régimen de Assad resonará no solo en Damasco, sino en Teherán, Pyongyang y otras partes”. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo que su gobierno apoya la acción de Estados Unidos como medio para “impedir un mayor deterioro de la situación” en Siria.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino, llamó a todas las partes a lograr acuerdos políticos. Beijing hizo el comentario el viernes, cuando el presidente Xi Jinping continúa su visita a Estados Unidos donde se reúne con el presidente Donald Trump. El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, dijo que el ataque de Estados Unidos a una base militar siria fue una respuesta “calibrada, proporcionada y precisa”.  Un portavoz del gobierno polaco dijo que su gobierno “apoya todas las acciones para poner fin a la guerra y la crisis humanitaria en Siria”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.