GuidePedia

Prensa. Senderos de Apure.net.
Norys Rabago. Pasante Ecos-UBA.
Este fin de semana en la ciudad de caracas se reunió la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela conjuntamente con los organismos anexos para abordar las situaciones que han generado luego de la sentencia 155 y 156 emitidas por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. El presidente del Colegio de Abogados de Apure, Roldan Torres, hizo acto de presencia en representación de este organismo por la entidad llanera.

En una entrevista a la prensa digital; Senderos de Apure, Roldan Torres, expresó: que “en dicha reunión no solo se debatieron los últimos acontecimientos producto de la sentencia realizada por el Tribunal Supremo de Justicia, sino de las serie de sentencias inconstitucionales  de los últimos dos años, emanadas de la sala constitucional, que es la garante de los derechos constitucionales de Venezuela”.

Por su parte, Torres calificó las sentencias dadas por el TSJ como una aberración jurídica, “estas sentencias 155 y 156 no es más que, la más reciente aberración jurídica que hace el máximo tribunal en Venezuela para coartar derechos y garantías civiles, políticas y sociales que tiene la sociedad en general, en este caso lo hacen  en prejuicio de un poder público legalmente constituido, como lo es la Asamblea Nacional, se hace porque ellos no representan la institucionalidad sino que representan un organismo político, como lo es el PSUV, traducido a un gobierno dirigido por el presidente Nicolás Maduro”

“La fiscal general de Venezuela, qué hizo, saturada, presionada y hastiada de tener que soportar todos las arbitrariedades e ilegalidades emanadas tanto del Ejecutivo como del TSJ, dio su punto de vista institucional, dijo que las sentencias 155 y 156 habían roto el hilo constitucional. Y no fue solo eso, sino que están atentando contra un poder legalmente constituido” acotó Rolan Torres.

Por otra parte, en vista de no recibir una respuesta de los responsables que conllevaron al TSJ a emitir las sentencias en contra de la Asamblea Nacional, tampoco se habla de que se estén realizando las investigaciones correspondientes, el Presidente del Colegio de Abogado de la región, aseguró que esas acciones son claras referencias del tipo de gerencia que ejecuta el gobierno.

El abogado en nombre de la Federación, exhorto a la fiscal para actuar dentro del ejercicio de sus funciones e iniciar un procedimiento legal, un procedimiento penal a los siete magistrados, para restablecer la solemnidad, la pulcritud y la ética que debe existir entre los magistrados que conforman el máximo tribunal.  Por último, resaltó la posición que presenta la Federación ante las controversias que se han generado entre el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional, por lo que asegura mostrar la misma posición del pueblo venezolano, donde se busca justicia, paz y sana convivencia social.

PARA ESCUCHAR AUDIO O VIDEO BAJAR VOLUMEN O DARLE PAUSA AL REPRODUCTOR DE CRIOLLA 92.9FM ELORZA
VIDEO: Roldan Torres Colegio de Abogados-Apure: Sentencias del TSJ es una aberración jurídica y fiscal debe abrir procedimiento penal

PARA ESCUCHAR AUDIO O VIDEO BAJAR VOLUMEN O DARLE PAUSA AL REPRODUCTOR DE CRIOLLA 92.9FM ELORZA
 
Top