SIP lamenta renuncia de su vicepresidente en Bolivia - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 8 de abril de 2017

SIP lamenta renuncia de su vicepresidente en Bolivia

La organización de la prensa hemisférica agradeció a Rivero Jordán por su trayectoria de muchos años y por su valiosa representación de la prensa de Bolivia.
Prensa. SIP.
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) lamentó la renuncia de su vicepresidente regional para Bolivia, Pedro Rivero Jordán, quien entendió que en su Reunión de Medio Año realizada hace unos días en Guatemala no se respaldó a periodistas bolivianos en relación a dos incidentes con autoridades inmigratorias de Chile.

La organización de la prensa hemisférica agradeció a Rivero Jordán por su trayectoria de muchos años en la SIP y por su valiosa representación de la prensa de Bolivia como director del diario El Deber de Santa Cruz de la Sierra.

"La SIP siempre ha respaldo y seguirá respaldando al periodismo y a los periodistas bolivianos y de eso ha sido testigo el señor Rivero a través de numerosas misiones que hemos realizado a ese país por distintos temas y en distintos gobiernos", expresó el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, director del portal de noticias La Silla Rota, Ciudad de México, México.

El directivo de la SIP explicó que los episodios en que periodistas bolivianos denunciaron maltrato en Chile, tal como lo señaló Rivero, quedaron consignados en el informe semestral sobre la situación de la prensa en Bolivia que fue presentado en Guatemala.

No obstante, el pleno de la reunión votó por no incluir esos incidentes en una resolución sobre Bolivia que fue aprobada. http://www.sipiapa.org/notas/1211328-bolivia

"La SIP es muy respetuosa de las decisiones que toman sus socios en sus asambleas y reuniones soberanas y democráticas. Se votó por mantener registradas las denuncias en el informe de Bolivia pero no en la resolución", dijo Rock.

Al reiterar su agradecimiento a Rivero el directivo agregó que sus compañeros en la SIP extrañarán su aporte al que calificó como de "gran valor" para la libertad de expresión en su país.


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.