Transporte público se resguardará si no cuenta con seguridad este lunes. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 24 de abril de 2017

Transporte público se resguardará si no cuenta con seguridad este lunes. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
“Si no hay seguridad para el transporte público, se tendrá que paralizar el servicio”, así lo declaró el presidente del Sindicato Automotor del Estado Táchira, Víctor Velasco, a la salida de una reunión con los miembros del comité directivo de la organización celebrada este domingo en la Casa Sindical.

Precisó que trataron además de las acciones que anunció para hoy la oposición y las repercusiones para el sector, el apoyo prometido por el gobierno regional y las autoridades de la Zodi a las unidades, los operadores y los usuarios.

Velasco advirtió a la ciudadanía que tome previsiones para el retorno, por cuanto las unidades según estima, saldrán a laborar con normalidad, desconocen –dijo- si a lo largo del día tendrán que resguardarlas por lo que no podrán prestar el servicio de retorno a sus hogares u otros lugares de destino a las personas.

Asimismo, dejó claro “que en ningún momento, hemos llamado a paro, pero repito, si el transporte público no tiene seguridad del gobierno regional para prestar servicio a los usuarios en todas las rutas, tendrá que resguardarse”, aunque indicó que esa decisión la tomará cada línea.

Explicó que según los rumores, habrá un plantón en puntos estratégicos, por lo que a primera hora de la mañana los directivos de las líneas harán un recorrido de sus rutas “a ver si hay paso normal y ningún tipo de problema para seguir trabajando, porque si vemos que no se llenan las condiciones para seguir prestando un servicio a los usuarios, tendríamos que resguardar las unidades que es el patrimonio de cada uno de nosotros”.

— Hacemos un llamado a los usuarios del transporte público de todas las comunidades, a tomar sus previsiones al dirigirse a sus trabajos para luego regresar, porque a lo mejor, si no hay transporte público no pueden regresar a sus hogares —, reiteró.

Asimismo, llamó a los directivos de las líneas de transporte a estar pendientes en las horas de la mañana de sus rutas y que ellos mismos tomen sus decisiones de si tienen que guardar las unidades.

—- ¿Van a trabajar normalmente mañana –mañana lunes-?

—- Los directivos tienen que salir a supervisar, si no hay condiciones, seguridad, nos tendremos que resguardar.

Apoyo de Zodi y Gobernación
Velasco informó que el sábado se reunieron en el Cuartel Bolívar con el jefe de la Zodi, general Carlos Yanes Figueredo, entre otras autoridades militares, y los secretarios de Gobierno, Miriam Febres y de Política, Carlos Romero,  a quienes solicitaron “seguridad hacia el transporte público para poder seguir prestando un mejor servicio a todos los usuarios”.

— En el sector algunos propietarios de unidades no quieren sacarlas a trabajar si no hay seguridad, porque si nos parten los vidrios, nos dañan cualquier unidad, la reparación es muy costosa. Pedimos seguridad para todos los usuarios y el operador, porque no podemos seguir arriesgando la vida de cualquier pasajero dentro de una unidad —, declaró.

Agregó que las autoridades mencionadas “se comprometieron en darnos seguridad en todas las rutas del transporte público, a partir de las cinco de la mañana hasta las nueve de la noche, durante todo el día de trabajo. Esperamos que eso se cumpla para así no tener que resguardar las unidades”, precisó.

Apuntó que a algunas unidades les han roto los vidrios y a otras se les han montado al conductor para  amenazarlo con que si no se paran, les van a agarrar la buseta a piedra.

(Marina Sandoval Villamizar)
http://lanacionweb.com/regional/transporte-publico-se-resguardara-si-no-cuentan-con-seguridad-este-lunes/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.