Transportistas cobran aumento del pasaje sin autorización. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 3 de abril de 2017

Transportistas cobran aumento del pasaje sin autorización. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
Durante la celebración del aniversario de la ciudad de San Cristóbal, la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos anunció que el aumento del pasaje a 200 bolívares se implementaría en un mes, por lo que la administración municipal todavía está evaluando dicha alza del pasaje. Sin embargo, este sábado primero de abril algunos trasportistas comenzaron a cobrar el incremento.

“Hemos estado conversando con el jefe de Vialidad, el director de Infraestructura y representantes del sindicato para tratar en lo posible de dar este aumento en el siguiente mes y no inmediatamente”, declaró la alcaldesa. Además, reiteró que no ha firmado ninguna resolución y los transportistas deberían cumplir con lo determinado, de lo contrario, “las sanciones están previstas en los procedimientos que establece la ordenanza y la ley”.

Para sorpresa de cientos de usuarios, este sábado observaron avisos frontales y laterales en casi todas las unidades del transporte público donde anuncian: “200 corto, 250 largo”, y también  existen listas de precios, estipulados por líneas transportistas: 300, 350, 400, 500 y hasta 550 bolívares para las diferentes rutas dentro y fuera del municipio.

“Hoy al subirme en la buseta cancelé 50 bolívares por ser de la tercera edad, los estudiantes también pagaron lo mismo, el conductor estaba recibiendo el pago normal de 100 bolívares, pero, a los que preguntaban: ¿Cuánto cuesta el pasaje? él respondía que 200 al que tuviese como pagarlo, por  lo que no podía forzar a la gente, porque aún no está en Gaceta Oficial”, afirmó Socorro Hernández, usuaria de la línea Intercomunal de San Cristóbal.

Igualmente, la primera autoridad municipal declaró que es un aumento merecido y necesario, “pero siempre hago mi llamado a que se pongan la mano en el corazón y pensar en el ciudadano al que no le alcanza el salario para pagar pasaje y hacer mercado”.

Algunas busetas de las líneas urbanas ComixTach, Intercomunal, Santa Teresa Las Lomas y Barrio obrero tienen sus respectivos avisos; no obstante, preguntándoles a los pasajeros, comentaban que cancelaban 100, 200 ó 250 bolívares. (Lorena Chacón)

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.