Trump a Canadá: Stop Blindaje productores de leche de la competencia de EE.UU. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 21 de abril de 2017

Trump a Canadá: Stop Blindaje productores de leche de la competencia de EE.UU.

Press. voanews.com
El presidente estadounidense, Donald Trump advirtió Canadá el jueves para detener el blindaje de sus productores de leche de la competencia de Estados Unidos y reiteró su desdén por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), que calificó de "un desastre para nuestro país."

"Lo que han hecho a nuestros productores de leche es una desgracia", Trump dijo a la prensa el jueves en la Oficina Oval. "No podemos dejar que Canadá o cualquier otra persona aprovechar y hacer lo que le hicieron a nuestros trabajadores ya nuestros agricultores".

Canadá protege su industria lechera con altos aranceles a las importaciones y controla la producción nacional como un medio de apoyo a los precios lácteos. Canadá impuso un impuesto a la importación de leche filtrada, que había sido previamente libres de impuestos, después de los productores de leche del país se quejaron de las importaciones de Estados Unidos.

La disputa comercial está afectando a los productores de leche en los estados del norte de la frontera de Estados Unidos, como Wisconsin, Nueva York y Minnesota, y provocó Trump en anunciar que su administración propondrá cambios al TLC en dos semanas.

La amenaza de Trump para acabar con o enmendar el TLC podría afectar negativamente a la economía de Canadá, cuyo socio comercial más grande es los EE.UU.  El primer ministro canadiense Justin Trudeau mantiene en una entrevista el jueves con Bloomberg Televisión que las políticas comerciales de Canadá no son inusuales, diciendo cada nación defiende sus industrias agrícolas.

"No vamos a pretender que estamos en un mercado libre global cuando se trata de la agricultura", dijo Trudeau. "Cada país protege, por una buena razón, sus industrias agrícolas." Trump ha criticado con frecuencia el acuerdo de libre comercio con Canadá y México, pero no ha dado señales de lo que pretende hacer.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.