TSJ ha instalado 13 Mesas Populares de Justicia en Apure - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 27 de abril de 2017

TSJ ha instalado 13 Mesas Populares de Justicia en Apure

El Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019 procura profundizar la participación social en el accionar de los órganos que conforman el Poder Judicial y como expresión de soberanía popular.
Prensa DAR Apure.-
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha cumplido con la instalación de 13 mesas Populares de Justicia en los diferentes municipios del estado Apure, en cumplimiento con lo establecido en el Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019, informó el juez rector de la entidad llanera, Edwin Manuel Blanco. "Con la instalación de la Mesa Popular de Justicia en Los Algarrobos, municipio Biruaca, sumamos ya 13. En esta oportunidad estamos acompañados por voceros, voceras y representantes del Poder Popular", dijo Blanco.

El Plan Estratégico del Poder Judicial 2013-2019 procura profundizar la participación social en el accionar de los órganos que conforman el Poder Judicial y como expresión de soberanía popular. "Con las Mesas Populares de Justicia se promueven los medios alternativos de justicia que emanen de la organización popular, se continúa desarrollando el diálogo social amplio y el protagonismo popular, materializando el ejercicio de la soberanía que reside intransferiblemente en el pueblo, con el que estamos completamente compenetrados", indicó.

En la actividad también participó el director regional administrativo, Javier Orozco, que resaltó el apoyo total que tienen dichas instancias por parte del presidente del TSJ, Maikel Moreno, y del Director Ejecutivo de la Magistratura, Jesse Arias. “Estas Mesas Populares de Justicia contribuyen al empoderamiento de la soberanía popular, plasmado en el artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual contempla que sea el pueblo el verdadero protagonista en el accionar de todos los ámbitos de la vida ciudadana, y para esto el Poder Judicial facilitará la formación, capacitación y sensibilización a sus habitantes, con el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia y en la parte logística, por parte de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura” – puntualizó Orozco. 

Hay que destacar que en la actividad, organizada por la Oficina de Atención y Participación Ciudadana, dirigida por Ingrid Quintana, se dieron cita la Coordinadora Regional de la Defensa Pública, Carol Padrino, así como los aspirantes al cargo de juez y jueza de paz, Julio Blanco y Mahiler Sanz, pertenecientes a la comuna Los Guerreros de la Patria, una de las 7 comunas que agrupan a los habitantes del sector; asimismo, el parlamentario de la mencionada comuna e integrante del parlamento nacional comunal, Pedro Martín Bolívar-

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.