VIDEO: Comunicado a la Cancillería de Costa Rica sobre Venezuela y cuyas peticiones se entregarán este lunes. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

domingo, 23 de abril de 2017

VIDEO: Comunicado a la Cancillería de Costa Rica sobre Venezuela y cuyas peticiones se entregarán este lunes.

Prensa. Via William  Fernández.
Foto/Video:  CB24.tv

Comunicado Público a la Cancillería de la República

Licenciado
Manuel Gonzalez Sáenz
Ministro de Relaciones Exteriores
Presente

Honorable Canciller:

Profundamente preocupados, los representantes del amplio espectro de partidos políticos democráticos costarricenses aquí suscritos, le dirigimos este comunicado, en razón de ser usted el más alto funcionario de la diplomacia costarricense.

En su condición, damos por sentado que está tan enterado como lo estamos nosotros, -o incluso aún más-, respecto de los gravísimos hechos que acaecen en la hermana República de Venezuela. Para citar únicamente tres de los más graves, 1) el asesinato, en solo una semana, de veinte ciudadanos desarmados por el simple hecho de protestar contra su gobierno, lo que es un derecho humano elemental. 2) El ataque al hospital materno infantil en el sector del Valle Ciudad Caracas que obligó al personal a evacuar, incluso, a los recién nacidos. 3) el miércoles 12 de abril, en el marco de la Semana Santa y en el momento en que oficiaba la eucaristía, las milicias adscritas al régimen ingresaron a la Basílica de Santa Teresa, en la Ciudad de Caracas, con la intención de agredir al Cardenal Jorge Urosa Savino quien oficiaba misa. Hecho que fue impedido por la gran cantidad de feligreses que estaban congregados en la iglesia.

Citamos solo esos tres hechos de múltiples situaciones dramáticas de represión indiscriminada, que reflejan el crítico estado al que el actual régimen ha llevado los derechos humanos en Venezuela. Tan evidente ha sido tal estado situacional, que el 31 de marzo de 2017 la fiscal general venezolana, Luisa Ortega Díaz, manifestó su posición en torno a lo que denominó: “la violación al orden constitucional y de un grave desconocimiento del modelo de Estado consagrado en la Constitución.”

Esta conducta sostenida del actual régimen militar venezolano, ha provocado el rechazo por parte de la Organización de Estados Americanos, de las siguientes naciones o conjuntos de naciones: el Mercosur, la Unión Europea, además de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú, el Parlatino, así como la protesta de diversas organizaciones de derechos humanos, y un importante conjunto de exjefes de Estado. En este punto, vale advertir, que vemos con honda preocupación, el silencio de nuestro gobierno ante estos hechos, siendo que el coraje y la valiente defensa de la libertad, fuehasta hace poco, una constante de nuestra política exterior.

Así mismo, en coincidencia con la agenda establecida para el diálogo nacional en Venezuela, es evidente la urgente necesidad de que se tomen acuerdos y medidas a efectos de lograr:

1. El reconocimiento de la Asamblea Nacional y el pleno restablecimiento de sus competencias constitucionales por parte de todos los poderes públicos.

2. La apertura de un Canal Humanitario que permita la entrada de alimentos y medicamentos necesarios para solventar de manera coyuntural los alarmantes niveles de escasez y desabastecimiento, esto en el marco de la cooperación internacional y las formas aceptadas internacionalmente.

3. La liberación de los presos políticos que actualmente existen en Venezuela.

4. La presentación de un Cronograma Electoral integral por parte del Consejo Nacional Electoral que determine de forma clara los tiempos para la realización de las elecciones de Gobernadores (que debieron darse en Diciembre de 2016); Alcaldes previstas para este año 2017 y Presidente de la República previstas constitucionalmente para el año 2018.

5. Avanzar en acuerdos para combatir los altos índices de violencia y delitos que registra la nación.

En razón de lo anterior, los infrascritos partidos políticos aquí representados, respetuosamente conminamos al Gobierno de la República de Costa Rica a efectos que:

1) Manifieste su firme posición de rechazo internacional hacia todo acto que violente los derechos humanos de la población civil indefensa.
2) Manifieste su firme posición de condena contra la existencia en Venezuela de presos por motivos de consciencia política y resistencia civil, así como el amordazamiento y persecución a los medios de prensa independiente. (Según el foro penal  actualmente existen 144 presos políticos y 1365 arrestos desde el 4 de Abril hasta la fecha).
3) Reconozca la necesidad de la activación de canales de ayuda humanitaria para paliar la grave situación que afecta a la población ante la escasez de alimentos básicos y medicinas.
4) Que se informe a la comunidad internacional que el Gobierno de la República de Costa Rica no acreditará representante diplomático en Venezuela hasta tanto no exista, por parte de ese gobierno, una sincera disposición al diálogo, al respeto del mismo, y al cese de la represión contra la población civil.

Dado a los pies del Monumento Nacional, Parque Nacional, Distrito Catedral, San José, Costa Rica, al ser las 11 horas del 23 de abril del 2017.

PARA ESCUCHAR AUDIO O VIDEO BAJAR VOLUMEN O DARLE PAUSA AL REPRODUCTOR DE CRIOLLA 92.9FM ELORZA
VIDEO:  Acto solidaridad de Costa Rica con Venezuela. Cortesia: CB24.tv

PARA ESCUCHAR AUDIO O VIDEO BAJAR VOLUMEN O DARLE PAUSA AL REPRODUCTOR DE CRIOLLA 92.9FM ELORZA

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.