Voluntad Popular convoca #ElSábadoParaLaCalle para continuar exigiendo la destitución de los magistrados golpistas - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 8 de abril de 2017

Voluntad Popular convoca #ElSábadoParaLaCalle para continuar exigiendo la destitución de los magistrados golpistas

Prensa. Voluntad Popular/ Yubrimar Ochoa
Fotos/ Antonio "El Tigre" Rodríguez
 La diputada por el estado Táchira y dirigente nacional de Voluntad Popular, Gaby Arellano, convocó a una nueva movilización este sábado 08 de abril para continuar exigiendo la destitución de los "magistrados golpistas" del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y rechazar las acciones violentas por parte de los organismos de seguridad del Estado.

“El sábado pasado empezamos cientos de personas, el martes fuimos más y ayer fuimos miles de venezolanos resistiendo la represión de la dictadura. Hoy, Venezuela amanece de luto por el vil asesinato del joven Jairo Ortiz en manos de la Guardia Nacional y en honor a él saldremos mañana vestidos de blanco, con más fuerza y más fe a recuperar nuestro país”.

Informó que en la ciudad capital hubo un total de 35 detenidos, heridos por perdigones y asfixiados por bombas lacrimógenas. “Este jueves el pueblo venezolano resistió durante cinco horas, el régimen tuvo que enviar tanquetas y cientos de guardias para poder dispersar a los ciudadanos. Las protestas no fueron solo en Caracas sino en todos los estados".

Arellano resaltó las exigencias que se harán desde la calle durante la actividad de este sábado: respeto a la Constitución y a la Asamblea Nacional, apertura del canal humanitario, liberación de los presos políticos y elecciones generales ya. “Señores de la dictadura, el pueblo está en la calle y no saldrá de la calle. Leopoldo López lo dijo, el que se cansa pierde y estamos seguros de que primero se cansa la dictadura que el pueblo de exigir sus derechos”.

Instó a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana a ponerse del lado del pueblo y garantizar la integridad de todos los manifestantes que irán #ElSábadoParaLaCalle. “Señores generales, son ustedes responsables de la paz en Venezuela. Ustedes tienen familia que cuando llegan a su casa le piden que no disparen al pueblo que pide cambio. Igualmente, Voluntad Popular se mantendrá en la calle, es hora de la libertad y, tal como lo hizo Guevara ayer defendiendo a un ciudadano, respaldaremos al pueblo”.

 “Ellos hablan de sangre, nosotros de soberanía popular”
 El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y diputado por el estado Vargas, Juan Guaidó, lamentó el cruel asesinato de Jairo Ortiz en manos de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y rechazó las violentas declaraciones hechas por los distintos voceros del régimen. “¿Qué están buscando Nicolás Maduro, Freddy Bernal y Diosdado Cabello con hablar de sangre? ¿Un muerto? Buscaban lo que ya pasó, la muerte de un joven inocente. Quieren intimidar a quienes están luchando por el futuro.  ¿Diosdado, al hablar de sangre te referías a la muerte de Jairo? ¡Aquí no queremos ni sangre ni balas, sino votos! Ese es el lenguaje de ellos, ese es el odio que no ha permitido avanzar a los venezolanos”.

A juicio de Guaidó, los únicos presos que debería haber ante estos hechos son los siete magistrados que perpetuaron el golpe desde la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. "Los únicos detenidos el día de hoy deben ser los jueces del TSJ que atentan contra la voluntad del pueblo venezolanos; no camarógrafos como el caso de Venezolanos por la Información”.

Reiteró el carácter pacífico de cada una de las manifestaciones que se llevan a cabo a nivel nacional. “El pueblo ya perdió el miedo en casa rincón de Venezuela. La Guardia Nacional y la policía nacional son quienes tienen las armas y reprimen al pueblo. Desde Voluntad Popular seguiremos exigiendo las elecciones ya, respeto a la Constitución, libertad de presos políticos y apertura del canal humanitario”.

El también dirigente nacional de la tolda naranja instó a los venezolanos a mantenerse firmes en las calles de manera pacífica, creando así un movimiento de presión y resistencia que acorrale a la dictadura de Nicolás Maduro. “Aquí llegó el momento de resistir. No hay suficientes muros en Venezuela que sustenten la presión del bravo pueblo de Venezuela. Es el momento de los ciudadanos, avancemos y resistamos”

Exigió al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, cumplir con su labor como defensor del pueblo y hacer valer los Derechos Humanos de cada venezolano. “Tarek, qué triste papel hace hoy usted, poniéndose de espaldas al pueblo y a favor del régimen. Usted mintió al pueblo al decir que el Concejo Moral Republicano había emitido sentencia cuando ni ha habido una convocatoria de su parte”.

Finalmente, agradeció a los medios de comunicación por su gallardía y participación durante la cobertura de las protestas que se han generado en todo el país. “Leopoldo López lo dijo muy claro en el 2014: estamos frente a una dictadura. Esta lucha es por los estudiantes, por las amas de casa y por todos los venezolanos; por ellos nos mantendremos en las calles junto al pueblo. Debemos decirle al pueblo que se mantenga firme y con coraje. Esta se ha convertido en una lucha existencial; por eso salgamos con gente, gente y más gente hasta conquistar #LaMejorVzla”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.