Williams Dávila aseguró que no buscan en OEA suspender a Venezuela sino que ejerza presión al gobierno de Maduro. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 7 de abril de 2017

Williams Dávila aseguró que no buscan en OEA suspender a Venezuela sino que ejerza presión al gobierno de Maduro.

Prensa. Williams Dávila. Washington. OEA.
El diputado opositor venezolano Williams Dávila aseguró este jueves que lo que buscan no es que la Organización de Estados Americanos (OEA) suspenda a Venezuela del organismo, sino que ejerza presión para que el Gobierno de Nicolás Maduro convoque elecciones cuanto antes. "Nadie quiere llegar a la suspensión de Venezuela en la OEA, no, lo que queremos es que se convoquen elecciones y se normalice la institucionalidad del país", explicó Dávila.

Dávila asistió el pasado lunes a la sesión de la OEA en la que se adoptó una resolución que declara que en Venezuela hay "una alteración inconstitucional del orden democrático", y aprovechó su visita para mantener reuniones con congresistas y funcionarios del Departamento de Estado. En esa tensa reunión de la OEA estuvo sentado junto al también opositor Luis Florido, que preside la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela.

Dávila, miembro de esa Comisión, asegura que estar dentro de una sesión de la OEA sobre Venezuela habría sido "imposible" cuando el secretario general de la organización era el chileno José Miguel Insulza (2005-2015). "Insulza ni siquiera nos recibía", recuerda el diputado, a diferencia del actual secretario general, Luis Almagro, que se ha reunido con frecuencia con opositores de Venezuela y de otros países en sus casi dos años de mandato.

Ya en su primera Asamblea General como titular de la OEA, en junio de 2015, Almagro hizo una declaración de intenciones en ese sentido: "Como secretario general de la OEA, soy gobierno y soy oposición", dijo ante los 34 miembros activos del organismo (Cuba pertenece a la OEA pero no participa desde 1962). Dávila, como los otros opositores venezolanos que han visitado Washington en las últimas semanas, está muy agradecido a Almagro por su presión al Gobierno de Maduro, con el que el diplomático uruguayo es una de las voces i internacionales más críticas desde hace año y medio. Como Almagro, Dávila considera que "la única manera" de resolver la crisis​un política y social es convocar a elecciones cuanto antes.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.