GuidePedia

Prensa. bancaynegocios.com
Alfonso Riera, primer vicepresidente de Consecomercio, informó que en Venezuela han cerrado alrededor de 500.000 empresas debido a lo difícil que es ejercer la actividad empresarial en el país. Explicó que fundar una empresa tarda mínimo seis meses debido a los procesos que se deben hacer.

En una entrevista para Unión Radio, Riera destacó que el país no hay inventarios, solo productos en los anaqueles. “La norma es totalmente confusa no determina cuando termina el inventario y cuando empieza el acaparamiento con una total discreción de la participación aunado a consecuencias que te pueden llevar a la cárcel”, agregó.

Riera aseguró que en el país no hay importaciones debido a que las divisas no son entregadas. “El gobierno tiene monopolizado el control de las divisas, esto genera que el comerciante no tenga nada para vender”.

Dijo que los sueldos de los trabajadores se deben ajustar porque hay una “economía hiperinflacionaria” y que pese a que el dato de inflación se desconoce porque el Banco Central no lo suministra desde hace más de un año, “se estima que es la más alta del mundo”.

 
Top