Abuelos cuestionan “bono de guerra” y llaman a marchar a la Defensoría este 12M. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 12 de mayo de 2017

Abuelos cuestionan “bono de guerra” y llaman a marchar a la Defensoría este 12M.

Prensa. efectococuyo.com
“Jubilación viene de júbilo y eso es lo que menos sentimos los que estamos en esta situación”, refiere Tusnelda Crespo Pietri,  jubilada del Ministerio de Agricultura y  secretaria de organización de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela. Este miércoles, junto otras asociaciones de adultos mayores, voceros de la mencionada agrupación dieron una rueda de prensa no solo para denunciar la precaria situación de los abuelos, sino para convocar a los venezolanos a asistir a las diferentes marchas “Por nuestros nietos” que se realizarán en todos los estados del país.

Así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional, Arnoldo Benítez, representante de los adultos mayores en el Parlamento y el presidente de la federación, Emilio Lozada.  Este último aseguró que son cerca de 3 millones 200 mil personas de la tercera edad a la espera de la aprobación de la Ley del Bono de alimentación y medicamentos que ha sido discutida y aprobada en por los legisladores.

“Hemos intentado en 7 ocasiones dialogar y buscar respuesta en Miraflores sobre la promulgación y publicación en Gaceta Oficial de la ley (…) aparte de no darnos atención ni respuesta, fuimos víctimas de la represión y maltrato por parte de la Guardia Nacional Bolivariana”, denunció Lozada.

Asimismo destacó que desde la Federación rechazan el llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, sobre lo cual aseguró que todas las posibilidades de diálogo se habían extinguido luego de la experiencia del año pasado a la que calificó de burla.

El llamado, para este jueves 12 de marzo, es a marchar pacíficamente hasta todas las sedes de la Defensoría. En Caracas la concentración se realizará desde la plaza Brión de Chacaíto a las 10:00 a.m. “No creemos que cometerán el error de impedirnos el paso. Le decimos al presidente Maduro y al señor ministro Reverol que no se les ocurra reprimirnos, porque si lo hacen, todo el mundo se va a enterar de cómo actúa una tiranía”, dijo el diputado Benítez.

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo 30 de abril la creación de un bono dirigido a los pensionados y jubilados llamada “Bonificación especial de Guerra para los pensionados y jubilados”, que sumaría 19.506,4 bolívares a lo que percibían para llegar a 84.527,4 bolívares de ingreso neto.

“Si con ese fulano bono nos quieren ayudar ¿Por qué no lo dieron igual que el monto de cestaticket que tienen los activos?”, se preguntó Crespo Pietri y denunció que dentro de la Federación hay hasta 3 ministros jubilados que perciben salario mínimo. “Los obreros jubilados están ganando más que nosotros los profesionales. ¿Para qué pasé por una Universidad, para qué me esforcé por llegar a un paso 15 en la escala de salarios? … para que cuando me jubilaran llegara a un primer escalón como si fuera recién llegada?”, apuntó la secretaria de la Federación.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.