GuidePedia

 Articulo. Rosa Doble.
Ir de acampada o salir de camping con la familia, es un opción bastante placentera, sobre todo si tiene bungalós, situados dentro del parque donde se realice la aventura, sobre todo si se trata de la provincia de Navarra. Además si contiene las mejores características, que incluyan niños.
        
Un buen lugar para tomarse fotos, siempre y cuando lleve un mapa de situación, que nunca debe faltar y en lugares donde haya internet, señal de teléfono y más comodidades partiendo de modalidades de alojamiento, categoría, público ideal, características, instalaciones deportivas precios y ofertas insuperables.
        
Es recomendable sitios como “El Molino”, en Mendigorria, sitio ideal con grandes y hermosas parcelas para disfrutar con niños, quienes son los más interesados en irse de escapada para olvidarse de todo el trajín del colegio. Tienen diversas actividades.
        
Cabe destacar que se pueden realizar paseos en canoa, y las parcelas cuentan con sombras que hacen un poco más cómoda la estancia, además de proveer el espacio indicado para la caravana que se tenga, dando la bienvenida al turista para que pase una experiencia inolvidable.
        
Además tiene un rocódromo que lo hace ideal para que los jóvenes y niños puedan deleitarse el subir o hacer escalada sin tener la presión de una montaña, siendo ésta, una instalación especial para hacer este tipo de deporte que encanta a grandes y chicos.

Múltiples oportunidades para acampar
En la ciudad también existen otros sitios de camping Navarra, como el Iratxe y el Acedo, lugares muy cómodos para que el salir en familia sea una experiencia única e inolvidable para todos, para que se guarden recuerdos hermosos y gratificantes.

En la Rioja y el de Haro, son un estilo muy similar al del Molino, con grandes parcelas sombreadas y servicios modernizados lo que lo hace uno de los Campings Navarra más visitados por las familias. También está el Camping selva de iratí que ofrece grandes actividades para hacer entre todos.

Lo importante de estos lugares, es que tienen diversas y entretenidas actividades para los más peques de la casa, durante todo el día para tenerlos ocupaditos y lejos de las travesuras y los problemas en que suelen meterse. Y las personas encargadas lo hacen de una manera especial.
        
Además cuentan con bares, supermercados, piscinas y otros entretenimientos, que los hacen lo mejor para echarse una escapada por una semana y con el espacio normal para una caravana. Por otro lado, los bungalós son muy bellos y con hierba alrededor.

Lo maravilloso de los sitios de acampada
 Lo ideal también de estos sitios de acampada es que son muy tranquilos y relajantes, y las piscinas suelen ser muy hermosas y refrescantes para nadar cuando el calor arrecia, sobre todo en verano y siempre hay que vigilar a los niños cuando quieran ir a nadar.

Por otro lado, están los lugares apartados para las personas que son fijas y a las cuales se les brinda la mejor atención, puesto que van de visita muchas veces, a pesar de ello, la recepción, el bar, la tienda y la piscina, pueden ser el deleite para las personas que deseen pasar una semana de descanso.
        
Ir de camping, tiene una serie de objetivos donde principalmente se deben contar las animaciones que haya para los niños, los principales protagonistas de las escapadas en familia, así como la atención que reciban sus padres y la seguridad que estos lugares les pueda proporcionar.
        
Se procura siempre que los niños tengan actividades y experiencias únicas y creativas, además de recreativas, con un sentido de seguridad, humano y social por parte de todo el equipo que conforma el entretenimiento de los campings así como la responsabilidad.

Lo que se pretende lograr con el campamento
Durante la aventura de una escapada al aire libre, se debe fortalecer la convivencia entre los adultos y los peques, para que exista un trabajo cooperativo y colectivo que los haga definirse como miembros de una familia unida.

Además satisfacer las necesidades lúdicas de los pequeñines con actividades recreativas muy amenas, que ayuden en el aprendizaje de estos de una manera jovial y entretenida implementando valores de conservación de la naturaleza y que aprecien lo que los rodea.
        
Se les debe inculcar, por otro lado que respeten las normas del Camping en Navarra, para que no haya ninguna clase de problemas y que por supuesto cuenten con los mecanismos y equipo completo para que puedan participar en las actividades sin tener accidentes.
        
Es de singular planteamiento señalar que durante la realización de las actividades, se les debe decir a los niños que deben prestar mucha atención y mantener un orden y una disciplina acorde con las necesidades del campamento y del equipo de entretenimiento.
Deberes y necesidades de cada uno de los campistas
Es por tanto una necesidad que durante la semana de acampada en Campings Navarra, todo se haga con una responsabilidad y seriedad posible, para que todo pueda llevarse de la mejor manera, además de tener el contacto con la naturaleza, que es lo principal.
        
Es deber de los padres que los niños puedan participar en todas las actividades que se le ofrecen, que van desde fogatas con cantos y cuentos entretenidos, escenificaciones, juegos de pelota y de azar, hasta sesiones de enseñanza a nadar en las piscinas.
        
Es por ello, que todos deben participar en todas las actividades antes mencionadas, como familia unida y en apoyo a los juegos para que se sienta el espíritu de cooperación y unión entre todas las personas incluidas en estos eventos, tanto el equipo de entretenimiento como los visitantes.
 
Top