GuidePedia

Artículo. Rosa Doble.
Un bebé antes de los dos años no es aconsejable que use almohadas, debido a que desde que nacen los huesos de su cabeza todavía están un poco blandos y es por ello que los pediatras no aconsejan el uso de éstas, antes de esa edad.

 Almohadas para bebes, se consiguen en el mercado en una variedad de forma, precios y tamaños, por lo que a veces es difícil saber cuál escoger para darle ese momento de felicidad, cuando los infantes se abrazan en los brazos de Morfeo, el rey del sueño.

A partir que el niño ya se siente un poco más libre y se puede apreciar que está en un normal crecimiento, se le puede comprar una almohada delgada y pequeña, pero firme a la vez, que le proporcione confianza y le dé más horas de felices sueños.
       
Las almohadas para bebe, suelen venderse a muy buen precio y las pueden usar pasados los dos años, ya que su cuerpecito comienza a ensancharse más y su cabeza debe tener un respaldo que le aguante en los momentos en que duermen.

Diferencias entre cojines y almohadas para bebé   
Es importante estar pendiente que la almohada tiene que ser de un material que el bebé o niño, sienta la comodidad y suavidad para un mejor descanso y que pueda dormir durante toda la noche, por lo que hay que pensar bien qué cojines para bebes son los mejores.
       
Pueden presentarse en el mercado de diferentes materiales, tales como el poliéster que le permita una mejor oxigenación, para que la cabeza o el cuello del infante no se sofoquen y produzca el suficiente calor que los haga sudar y despertarse de improviso.
       
El sueño, es el mejor amigo de los niños y bebés, por lo que se tiene que tomar en cuenta mucho esto a la hora de escoger de entre las mejores almohadas bebes, que les permita sentirse bien descansados y sean infantes más felices y complacientes.
       
Es importante resaltar, que la almohada tiene que tener una funda lavable con un tejido suave, a la vez que la misma almohada tiene que tenerlo también. Por ello, como madres preocupadas, debemos buscar en el mercado y comparar entre almohadas y escoger la mejor.

Almohada para bebés con cabezas deformadas
En el mercado existen muchas marcas de cojines que sirvan para mejorar el descanso nocturno de los niños y puedan levantarse con mejor humor, a sus actividades diarias, según sea la edad de los mismos y por supuesto, si asisten a un colegio o institución de atención.
       
Pero además existe el problema de unos bebés que nacen con la cabeza deformada, conociéndose como plagiocefalia, que consiste en un aplanamiento de la parte posterior o de atrás de los niños, que afecta su manera de dormir y que ameritan un cojín especial para ellos.
       
Es por ello, que a la hora de escoger una de las almohadas para niños especiales, que se encuentran en el mercado a disposición de las personas, pueda ser la mejor y más recomendada para que el infante se sienta seguro, duerma bien y se despierte de buen humor.
       
Por ello, es recomendable que antes de comprar una almohada o cojín para niños o bebés, consulte al pediatra o especialista para que éste, pueda aconsejarle sobre cuál poder comprar para el beneficio de su bebé o niño.      

 
Top