GuidePedia

Articulo. Rosa Doble.
Muchas mujeres embarazadas, piensan que es difícil realizar viajes durante ese período hermoso de traer un niño al mundo, siendo un mito todo esto, puesto que teniendo un cuidado especial y aceptando las recomendaciones de cualquier especialista, se puede viajar.

Durante los primeros meses de embarazo, la mujer puede tranquilamente viajar, siempre y cuando las primeras molestias como náuseas, mareos o vómitos, según  sea el organismo de la persona, hayan desaparecido o no se tengan con frecuencia.

Hay que tener en cuenta, que durante los meses de gestación, las personas experimentan muchos cambios durante las diferentes etapas; entre ellas, se puede mencionar las veces que se va al baño, que aumenta grandemente por la presión del feto en la vejiga.

También puede hacerse tres meses antes del parto, puesto que el alumbramiento no está muy cerca y la comodidad de la embarazada es más factible, aunque no es recomendable hacer viajes ni en barco ni en avión, durante un embarazo.

Recomendaciones para viajar durante el embarazo
En el auto:
ü  Preferiblemente que sea propio, para poder parar cada cierto tiempo, para usar el baño y evitar contener líquidos, que puedan provocar infecciones.
ü  Generalmente se debe ir acompañada, puesto que en cualquier momento se puede tener un inconveniente y se necesita otra persona que pueda conducir.
ü  Usar siempre el cinturón de seguridad, por debajo de la barriga, sin que le apriete mucho, para más seguridad cuando se viaja.
ü  Viajar a tempranas horas de la mañana o en la tarde, cuando el sol haya bajado, para evitar las horas más calurosas.

En barco:
ü  El oleaje puede ser perturbador, haciendo que las náuseas y los mareos sean más pronunciadas, por lo que no es muy aconsejable.
ü  La comida en buffet de los barcos, pueden ser no balanceada para la dieta que debe consumir una futura mamá, por lo que esto tampoco ayuda para viajes de una embarazada.
ü  Las agencias de viaje, no permiten a las embarazadas de más de 27 semanas viajar en barco, por lo que se debe tener todo los papeles en regla si se quiere viajar en este tipo de transporte.

En avión:
ü  Sentarse en asientos centrales para poder estirar las piernas y evitar mala circulación.
ü  Ir al baño cada vez que se sienta con ganas de ello.
ü  Si se pasa por el detector de metales, no pasa nada, por lo que las futuras mamás pueden estar tranquilas en este aspecto, además tener análisis médicos y permiso del ginecólogo para poder volar.
ü  Usar ropa cómoda y levantar los pies en alto, mientras se está sentada, para ayudar a la circulación de la sangre y los pies no se hinchen mucho.
ü  Las aerolíneas no recomiendan y tampoco aceptan a embarazadas a partir de 30 semanas de embarazo.

En tren, en países que lo tengan:
ü  Es buen método para las embarazadas, puesto que los asientos se pueden poner en posición tal que la madre vaya cómoda.
ü  No es necesario llevar cinturón de seguridad, puesto que son totalmente seguros y se puede caminar en los pasillos, sin miedo a tener turbulencia o movimientos bruscos que puedan tener un  efecto perjudicial para la madre y el bebé.
ü  Se puede viajar hasta la semana 39, siempre y cuando exista la recomendación de un experto y que no sea embarazo de alto riesgo, en el que corra peligro la vida del bebé y la madre.

Es por ello, que si se quiere viajar estando embarazada, se debe tener ciertas recomendaciones para poder lograrlo sin ser perjudicial para la salud. Es especial atención, de avisarle al ginecólogo antes de viajar y llevar almohadas y cojines para embarazadas.
        
Puedes encontrar toda la información con respecto a estas Almohadas embarazo en la web,referente a este tipo de almohadas y cuál es la mejor para hacer de un viaje, lo más placentero y tranquilo posible.
        
Recordar y tener presente todas las indicaciones prescritas para poder cuidarse mientras se viaja en cualquier método de transporte, o el más usado por las personas, por lo que si se va a viajar en tren, barco, avión o coche particular, es bueno tener todos los conocimientos necesarios para cada uno.
 
Top