GuidePedia

Prensa. Asamblea Nacional.
El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, sostuvo una reunión la tarde de este jueves con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, y el Consejero Nacional de Seguridad, general H.R. Mc Master, a quienes planteó la grave situación que se vive en Venezuela por la ruptura del hilo constitucional y la violación a los derechos humanos.

Borges fue recibido por el vicepresidente Pence y el general McMaster en la Casa Blanca, residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ubicado en Washington. Allí planteó la preocupación que hay en Venezuela por la grave crisis económica, política y social y enfatizó que la meta del pueblo venezolano “es lograr que se cumpla la Constitución”.

“Venezuela se ha convertido en un problema para toda la región y estamos solicitando que toda América Latina nos ayude a tener soluciones democráticas en el caso venezolano”, dijo el parlamentario, al tiempo que calificó la reunión como “un éxito y muy positiva”.

“Seguimos en la lucha para garantizar que al pueblo venezolano se le permita votar en elecciones libres, se liberen a todos los presos políticos y se respete la Constitución y la Asamblea Nacional”, destacó. Más temprano, Julio Borges sostuvo un encuentro con los embajadores acreditados de la Organización de Estados Americanos del Caribe y otros países, en donde entregó documentos sobre violación de derechos humanos en Venezuela.

"Venezuela tiene que saber que la región está pendiente de lo que sucede en el país, y que además contamos con el apoyo de las naciones hermanas de la OEA, quienes rechazan la represión brutal de las protestas por parte de organismos de seguridad del Estado", precisó.
 
Top