Canadá rechaza represión en Venezuela y llamará a la acción en reunión de la OEA. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 30 de mayo de 2017

Canadá rechaza represión en Venezuela y llamará a la acción en reunión de la OEA.

Prensa. lapatilla.com
El Gobierno de Canadá se pronunció este lunes contra la brutal represión ordenada por Nicolás Maduro contra los manifestantes, que hasta el momento, ha dejado un saldo de más de 60 caídos en todo el país. “#Canada exhorta a todos los involucrados en protestas evitar acciones que inciten odio y violencia. Venezolanos deben ser escuchados en paz”, escribió la embajada en Venezuela de esa país en su cuenta oficial en Twitter.

Así mismo, Canadá informó que llamará a la acción en la reunión de cancilleres que se desarrollará el próximo miércoles en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington para tratar el tema de la crisis venezolana.

El Gobierno de ese país se mostró alarmado por la manera en la que ciudadanos venezolanos han tratado de tomar la justicia en sus manos y repudió el asesinato de un exGNB en Cabudare estado Lara y de un joven en Lecherías (Anzoátegui).

A continuación lea el comunicado completo publicado en su portal web:

Canadá llamará a la acción en la reunión de la Organización de Estados Americanos sobre Venezuela

El Gobierno de Canadá está profundamente preocupado por el rápido deterioro de la crisis política y económica en Venezuela y reafirma su compromiso con la promoción y protección de la democracia y los derechos humanos.

Como parte de la acción continua de Canadá, la Honorable Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores, anunció hoy que participará en una reunión ministerial de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar la situación relativa en Venezuela. La reunión se celebrará en Washington, D.C., el 31 de mayo de 2017.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados miembros de la OEA explorarán opciones de apoyo al pueblo venezolano y buscarán soluciones a la crisis en Venezuela.

Canadá, junto con los Estados miembros de la OEA, ha pedido en repetidas ocasiones al gobierno de Venezuela que ponga fin a la violencia, libere a todos los presos políticos, restablezca el orden constitucional y regrese a la democracia, incluso estableciendo un calendario electoral. Exhortamos además al gobierno de Venezuela a que se comprometa con la comunidad internacional, particularmente con los organismos especializados de las Naciones Unidas, a realizar una evaluación de la situación humanitaria en Venezuela.

Canadá ha sido fundamental en la aprobación de varias declaraciones y resoluciones de la OEA que apoyan al pueblo de Venezuela en sus esfuerzos por lograr reformas políticas y económicas. En la OEA, el Ministro aprovechará la oportunidad para reunirse con Luis Almagro, Secretario General de la OEA, quien ha desempeñado un papel clave para asegurar que la crisis en Venezuela siga siendo una prioridad internacional.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.