Cantar es una forma de resistir, dicen autores del vídeo “Canta el Pueblo” - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 15 de mayo de 2017

Cantar es una forma de resistir, dicen autores del vídeo “Canta el Pueblo”

Prensa. efectococuyo.com   
Un grupo de artistas vinculados a la escena teatral venezolana agarró calle este sábado 13 de mayo y tomaron con su canto el Centro Comercial El Sambil, en donde se desplegaron para alzar su voz con una pieza prestada de Los Miserables, que buscaba sensibilizar, sin violencia, sobre lo que está ocurriendo en el país.

No quieren declarar bajo el nombre de una persona porque no buscan protagonismo, según refieren. Aunque algunos rostros del video, que este domingo 14 se viralizó al ser lanzado desde la cuenta de Twitter @cantaelpueblo, son conocidos por su participación en obras de teatro y telenovelas, la mayoría son jóvenes que apenas empiezan a recorrer estos caminos y por ello decidieron emprender está iniciativa grupal.

PARA ESCUCHAR AUDIO O VIDEO BAJAR VOLUMEN O DARLE PAUSA AL REPRODUCTOR DE CRIOLLA 92.9FM ELORZA

Canción del pueblo, cantada en el Sambil Caracas

PARA ESCUCHAR AUDIO O VIDEO BAJAR VOLUMEN O DARLE PAUSA AL REPRODUCTOR DE CRIOLLA 92.9FM ELORZA

“Buscábamos una manera de manifestarnos ante la situación y finalmente concluimos que la mejor manera era hacer lo que mejor sabemos hacer: cantar. Buscamos despertar a los que todavía no están muy activos y contener a los que si lo están”, dicen, cuando les preguntamos sobre el objetivo de esta acción que sorprendió a los visitantes del Sambil y que en pocas horas se difundió en redes sociales.

Una de las integrantes del grupo Canta el Pueblo explica que durante el flashmob vivieron experiencias muy bonitas: vieron personas que lloraban, otros que les daban palabras de ánimo. “Nunca pensamos que esto se fuese a viralizar tanto”, relató.

Sobre el porqué escogieron el fragmento de Los Miserables, dicen que “además de ser emblemático, el mensaje es contundente y claro: resistencia y fuerza. A todos nosotros nos mueve el arte. Ha llegado el momento en el que la voz del pueblo se ha vuelto ineludible y es importante que sea escuchada y que se haga notar. Para nosotros cantar es resistir“, refieren al hablar del propósito que los mueve a hacer este tipo de intervenciones, las cuales seguirán realizando.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.