Casi 2 horas estuvo colgado con el cuerpo hacia abajo un amazonense en una mata de coco. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

viernes, 19 de mayo de 2017

Casi 2 horas estuvo colgado con el cuerpo hacia abajo un amazonense en una mata de coco.

Prensa. Senderos de Apure.net.
Especial.  Amazonas. Simeón  Rojas.
El hecho ocurrió al final de la tarde de este jueves 18 de mayo en el patio de una casa y taller ubicado al frente de la cinemateca regional en la calle Atabapo, cuando Humberto Rodríguez, quien se había subido a una mata de coco de 30 metros de altura aproximadamente, perdió el equilibrio por un mareo y quedó colgado de un pié y con el cuerpo hacia abajo durante casi 2 horas.

Más de 1 hora después, con la vida del afectado en pleno riesgo y desesperado por la circunstancia, se hicieron presentes los bomberos y efectivos de protección civil Amazonas para atender la situación, con el agravante de que no se podía acceder con vehículo hasta el sitio donde quedó colgado Rodriguez. Al sitio también se hicieron presente cuadrillas de Corpoelec con su equipamiento de vehículo y escaleras para ayudar en el caso. Un bombero trató de escalar la mata de coco para ayudar pero no pudo.

Y es momento cuando apareció el heroe de la situación, Manuel Gómez hijo, un jóven quien con sus destrezas y habilidades y asesorados por los efectivos de bomberos, protección civil y corpoelec, "moneó" desde una escalera de corpoelec la mata de coco y logró llegar hasta el punto donde estaba Rodriguez, a quien amarró con cuerdas y logró bajarlo, acabando de esa manera con el suspenso y angustia de los presentes y el riesgo de la vida del afectado.

Cerca de las 7 pm Humberto Rodríguez fue llevado hasta el hospital para estabilizarlo mientras sus amigos cargaron con los cocos para el recuerdo. Así fue la crónica de este hecho insólito ocurrido hoy en la tierra mágica amazonense.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.