Celebrada 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con el foro "Comunicar confianza y esperanza en tiempos de crisis” en Apure. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 23 de mayo de 2017

Celebrada 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con el foro "Comunicar confianza y esperanza en tiempos de crisis” en Apure.

Prensa. Senderos de Apure.net.
Ines Polanco. Pasante Ecos-UBA.
Este fin de semana se realizó el foro "comunicar confianza y esperanza en tiempos de crisis", a partir de las 8am en el auditorio del Centro Médico del Sur. Esto en el marco de la celebración por la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, promovida  en la Diócesis de San Fernando de Apure por la Pastoral de Medios de Comunicación Social.

Durante el evento fueron desarrollados tres temas: Visión de la realidad venezolana, a cargo del doctor en ciencias políticas y secretario general de Primero Justicia (PJ) en el estado, Wilson Gallardo; Ética del comunicador, llevado por el periodista y director de Radio Fe y Alegría Apure, Alexander Medina; y comunicar esperanza y confianza en nuestros tiempos, por parte del presbítero Ender Moissant, director de la Pastoral de Medios de Comunicación Social en la diócesis. 

La jornada formativa contó con la asistencia de 22 participantes provenientes de parroquias circunvecinas, la Universidad Bicenternaria de Aragua (UBA) y la Universidad Bolivariana de Venezuela, así como algunas personalidades del partido opositor PJ. Por su parte, Wilson Gallardo, encargado de la primera ponencia, declaró con respecto a ella: “compartiendo una visión de la situación, crisis del país. Creemos que hay varias hipótesis que ayudan a explicar la situación de crisis: el mal manejo económico del Gobierno; su intolerancia, el irrespeto, a los Derechos Humanos; la cooptación del Gobierno del espacio, del poder, por culpa de la cúpula del poder castrense, militarista, que ha cercenado las libertades en Venezuela. Creo que la solución pasa por elecciones libres y democráticas, por el respeto a la separación de poderes, y para que impere nuevamente la justicia en el país".

Asimismo, el director de la Pastoral de Medios afirmó, que: “el fin era, primero, abrir un espacio de diálogo para comprender esto que el Papa quiere decirnos (a través de la Jornada Mundial de las Comunicaciones), pero también de alguna manera celebrar en la diócesis esta jornada mundial)”. El padre hace una invitación a toda la ciudadanía: “citando lo que dice el papa: todos estamos llamados a ser faros de luz y faros de esperanza en medio de  esta tensión que vivimos en el país. Una de las consecuencias ha sido que la gente ha caído en estado depresión, de tristeza, y pues los que estamos cimentados en la verdad, los que creemos en Jesús, los que sabemos que detrás de la tormenta viene la calma, que en el fondo es esperanza en la semilla del Reino (...) y todos los que tenemos la misión de comunicar, por el hecho de que los que informamos va a incidir en lo que piensan y hablan la gente que nos escuchan, tenemos la misión de, primero, vivirlo nosotros y luego dar a conocer esto. Ser faros de luz en medio de esta oscuridad que nos ha tocado vivir”.

Pasante de Senderos de Apure.net. Ines Polanco.
Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua Núcleo Biruaca estado Apure.  

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.