CNP rechaza agresiones y detenciones a periodistas durante marchas - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 6 de mayo de 2017

CNP rechaza agresiones y detenciones a periodistas durante marchas

CNP. 14.157. Elio Antonio García
La Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Delvalle Canelón, expresó en nombre del cuerpo colegiado que rechaza contundentemente todas las agresiones que han recibido los periodistas en las últimas semanas durante las concentraciones y marchas que se han efectuado en todo el país.

Estas declaraciones fueron dadas a las puertas del Ministerio Público donde un grupo de periodistas, encabezados por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, y la diputada Adriana D'Elia, presidenta de la Comisión de Medios del Parlamento, entregaron un documento para denunciar las agresiones que han sufrido más de 200 comunicadores sociales.

También expresó que este gran número de periodistas están siendo atacados por civiles armados “paramilitares” con el fin de impedir se difunda la información, es por ello que una vez más exhortó a la Fiscalía a que actuara para detener tanta agresiones y detenciones a los trabajadores de la prensa.

SNTP registró más de 200 agresiones en 2017
Por su parte, el secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, manifestó que en los cuatro meses del año 2017 se han documentado 201 casos de agresiones contra trabajadores de los medios de comunicación, entre ellos periodistas, fotógrafos y camarógrafos.

Además hizo énfasis en que 18 de las detenciones han sido arbitrarias; y que dos trabajadores de la prensa siguen detenidos pese a que cuentan con una orden de libertad que todavía no ha sido ejecutada. Exhortó a la Fiscal General de la República a realizar una investigación que determine responsabilidades en todos los casos y a la liberación de los trabajadores de la productora Vivo Play, quienes tienen más de una semana detenidos.

La diputada Adriana D'Elia indicó que para la próxima semana desde la Asamblea Nacional discutirán el tema de las agresiones a los periodistas y llevarán los casos a instancias internacionales.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.