Comerciantes de Torbes plantean segunda fase de seguridad en San Josecito. Táchira. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 27 de mayo de 2017

Comerciantes de Torbes plantean segunda fase de seguridad en San Josecito. Táchira.

Prensa. lanacionweb.com
Más de 100 comerciantes se reunieron por segunda vez en la alcaldía de Torbes, en compañía del alcalde Alberto Maldonado y los concejales Margarita Sánchez, Jorge Elí Hernández y Omar Sánchez para plantear una propuesta de seguridad en el casco central de San Josecito que garantice el resguardo de la propiedad privada, ante la constante amenaza de grupos subversivos que pretenden generar vandalismo en la principal zona comercial de la capital torbense.

El burgomaestre –en continuidad con las acciones de resguardo–, sugirió a los comerciantes crear un sistema de seguridad permanente a partir de la media noche para evitar el riesgo de saqueos en el área comercial.

“El vandalismo es una acción inaceptable y no permitiremos que suceda, tampoco permitiremos la interrupción de la Troncal 005 porque impulsa la delincuencia y aún cuando el orden público es competencia de la policía estadal y nacional, como gobierno municipal hemos participado incansablemente en el resguardo de todos los ciudadanos”, dijo el mandatario local.

Asimismo, Maldonado espetó a los comerciantes no pactar con la delincuencia para recibir protección. “Ni se les ocurra eso porque mañana se convierte en una retaliación de delincuentes contra ustedes, por tanto es necesario unir esfuerzos entre habitantes, comerciantes y policía municipal para visualizar una propuesta de seguridad sin violar los derechos de la comunidad y proteger las garantías que establece la Constitución de nuestra nación”.

De acuerdo a estos lineamientos se analizará y plasmará –en segunda fase–, esta propuesta de seguridad, la cual será sometida a consulta ante la comunidad del casco central de San Josecito para decidir su aprobación, en caso de ser ratificada se entregará el decreto a la comunidad conjuntamente con el Concejo Municipal de Torbes para previo conocimiento de todos los vecinos y comerciantes del municipio.

Además, tanto el alcalde Maldonado como los comerciantes que asistieron a la reunión reconocieron y felicitaron a los 46 funcionarios de la policía municipal –dirigidos por el comisionado Richard Osorio–, que con táctica y valentía han demostrado su compromiso al servicio de los ciudadanos torbenses pese a la carencia de vehículos y provisiones.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.