Con el inicio de los “procedimientos sumarios express”, Venezuela inicia etapa oscura en violación de los derechos humanos. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 8 de mayo de 2017

Con el inicio de los “procedimientos sumarios express”, Venezuela inicia etapa oscura en violación de los derechos humanos.

Prensa VAF.
Venezuela ha entrado en la etapa oscura de violación a los derechos humanos al iniciarse en el estado Carabobo los “procedimientos sumarios” en tribunales militares contra todo aquel que sin participar en una protesta, se están sometiendo a procedimientos que calificaremos como “express” por la rapidez con la que se prepara la acusación militar por estos tribunales violentando y saltando todas las normas y preceptos constitucionales y penales.

Los expedientes siguen la misma metodología de un caso previamente escrito, involucrando a personas inocentes que no se conocían en un mismo caso para aumentar el daño contra estos, asegurarles la cárcel y fomentar terrorismo de Estado contra la población para que ni piensen en ejercer su derecho a la protesta. A las víctimas de estos procedimientos express ante tribunales militares que no llegaron a formar parte de protestas, el fiscal militar une el delito de saqueo al de protesta para asegurarse la privativa de libertad como efectivamente ocurrió, privando de libertad más de 40 personas anoche y enviadas a la cárcel 26 de Julio en el Estado Guárico.

Muchas de las victimas sometidas a los tribunales militares simplemente transitaban alejadas de las pocas zonas de protestas de la ciudad, fueron detenidos en forma arbitraria, “sembrándole evidencias falsas” con el único fin de incriminarlos por la Fiscalía Militar en delitos que no han cometido. Aún más grave es lo observado ayer sábado 6 durante los breves momentos que los abogados tenían acceso a sus representados al momento de estar frente al juez y fiscal militar, se observó que habían sido víctimas de brutales torturas y estando rodeadas de custodias militares, eran incapaces de mencionarlas por temor a mas represalias.

Además de violarse el precepto constitucional de que toda persona tiene derecho a ser juzgada por sus jueces naturales en la jurisdicción ordinaria (Artículo 49 de la Constitución Nacional de Venezuela) este cambio de procesar a un ciudadano con quien no es su juez natural, es decir, un juez militar en tribunales militares, se hace con el fin de poder aniquilar “a su adversario” como piensa la dictadura militar de Nicolás Maduro, actuando con más dureza contra la población venezolana.

Este cambio de arrancar a un ciudadano el derecho a ser presentado ante su juez natural en los tribunales ordinarios para presentarlo y juzgarlo ante un juez y fiscal militar quienes se mostraron desafiantes y victoriosos durante la audiencia, demuestra la crueldad solo encontrada en las dictaduras más férreas que se han conocido en el hemisferio. Mientras  ocurrían estos juicios militares en el Comando Regional 2 en Carabobo, los paramilitares manejaban las motos a los Guardias Nacionales  vestidos de negro, con pasamontañas  y portando armas de guerra, paseando libremente por el sur de Valencia hacia la plaza de toros.

No existe base legal para que la dictadura militar en Venezuela se excuse en el plan Zamora para ser aplicado un estado de conmoción cuando el estado Carabobo el nivel de protesta ha sido mínimo y por el otro lado, la respuesta de las autoridades regionales ha sido desproporcionada con pérdida de vidas, a la propiedad y al libre tránsito y ahora sumamos los juicios sumarios militares express.

Alertamos a la comunidad internacional que en Venezuela que esta nueva figura de los procedimientos sumarios express ante tribunales militares son solo el inicio de esta etapa oscura en violaciones a los derechos humanos, que no existen garantías constitucionales ya que han sido suspendidas,  y el país se ha sometido a estado de “conmoción” por lo que seremos testigos de más horrores ya que los procedimientos sumarios express ante tribunales militares continúan como lo afirmo anoche el Jefe de la Guardia Nacional Benavides Torres, que 780 detenidos en Carabobo esperan para ser procesados en estos procedimientos sumarios express, temiendo que también sean víctimas de brutales torturas. Insistimos en la gravedad de la situación que atraviesa actualmente Venezuela y llamamos a poner sus ojos en este cambio para recrudecer las violaciones a los derechos humanos. 

Patricia Andrade
Venezuela Awareness
http://venezuelaawareness.com/2017/05/con-el-inicio-de-los-procedimientos-sumarios-express-venezuela-inicia-etapa-oscura-en-violacion-de-los-derechos-humanos/

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.