Conindustria afirma que Constituyente desvía el foco de los problemas del país. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

jueves, 25 de mayo de 2017

Conindustria afirma que Constituyente desvía el foco de los problemas del país.

Prensa. elestimulo.com
La Confederación de Industriales de Venezuela (Conindustria) emitió un comunicado en el que muestra su preocupación ante la poca capacidad de producción industrial en el país y considera innecesaria la discusión de una Asamblea Nacional Constituyente, por lo que exigió al gobierno que cumpla con la Constitución vigente.

El gremio precisó que el modelo económico que se viene aplicando desde 2003 provocó una caída de 32% en la producción industrial entre 2012 y 2016, así como una inflación de 700% en 2016 y de 6.925% entre 2012 y 2016, según análisis y proyecciones de expertos en materia económica.

“Este proceso de destrucción de la industria venezolana hizo que pasáramos de 12.000 empresas en 2008 a unas 4.000 en la actualidad, lo que generó que nuestra economía dependiera casi exclusivamente de los ingresos por concepto de la renta petrolera y que el abastecimiento de bienes se materializara a través de importaciones masivas que, hoy en día con los actuales precios del petróleo, no son posibles”, señala el comunicado.

Conindustria atribuye la actual situación a la imposición de un modelo económico equivocado y del desconocimiento de los principios establecidos en la Carta Magna, por lo que exigen que el gobierno cumpla cabalmente con lo establecido en la Constitución nacional vigente y no intente reemplazarla.

“La sola e innecesaria discusión pública de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) desvía el foco de los problemas reales que enfrenta el país, que son la falta de producción, la inseguridad personal y jurídica, así como la obstrucción de los mecanismos para la sustitución de los funcionarios públicos y la vigencia plena de la democracia”.

Conindustria aplaude la manifestación pública de la Fiscalía General de la Republica en contra de la celebración de una Asamblea Nacional Constituyente, al tiempo que condenan la represión de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

Además, los industriales exigen que se abran los mecanismos para la celebración inmediata de elecciones para los cargos de: presidente de la República, gobernadores, alcaldes, Asamblea Nacional y que éstos, a su vez, procedan a la designación de nuevos funcionarios públicos para el Tribunal Supremo de Justicia, Consejo Nacional Electoral, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General, Contraloría Nacional y Banco Central de Venezuela.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.