GuidePedia

Prensa. Noticias Calabozo.
Pasadas las seis de la tarde de este jueves finalizó la audiencia de presentación de los dos implicados en el caso del arrollamiento de Oriana Wadskier, joven  de 25 años de edad, quien protestaba en Calabozo el pasado martes 9 de mayo en contra del gobierno nacional, durante una concentración organizada por el gremio arrocero y la sociedad civil.

Ricardo Octavio García Viana, abogado y  secretario general regional de Un Nuevo Tiempo, informó que durante la audiencia fue admitida la precalificación fiscal de homicidio intencional calificado para el conductor y homicidio intencional calificado en grado de instigador para el funcionario de La Armada.

 “Al conductor se le fijó como centro de reclusión el Centro de Procesados 26 de julio en San Juan de los Morros y al funcionario de La Armada lo envían a su componente para que esté en resguardo”, detalló.

Resaltó García Viana la importancia de los resultados, refiriendo que “se da un paso en la obtención de justicia en relación a los sucesos en los que resultó gravemente lesionada la joven Oriana Wadskier. Tenemos que esperar por la audiencia preliminar en donde se llevará a cabo la acusación Fiscal para posteriormente ir a juicio donde serán juzgados. Lo importante es que se está haciendo justicia y serán juzgados privados de libertad, porque  este tipo de delito así la cuantía de la pena lo exige y por la intencionalidad que hubo en la ejecución de los hechos”, acotó.

 
Top