GuidePedia

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada
Un fin de semana perfecto completó el piloto venezolano Jonathan Cecotto y su compañero italiano Vito Postiglioni, al imponerse en las dos carreras del campeonato Lamborghini Super Trofeo que se disputaron el fin de semana en el trazado de Silverstone, en Inglaterra, éxitos que los proyectan al primer lugar en la clasificación general.

Después de alcanzar su primera victoria en la competencia sabatina, el joven de 17 años Jonathan Cecotto partió desde la segunda colocación en la prueba dominical, manteniéndose durante su turno de manejo como escolta del japonés Yuki Nemoto y tras completarse el cambio de pilotos, el compañero de Cecotto, Vito Postiglioni, presionó al brasileño Raphael Abbate hasta superarlo con una gran maniobra en la penúltima vuelta y así asegurar la segunda conquista del fin de semana británico.

Al comando de un Lamborghini Huracán identificado con el número 23 perteneciente al equipo Imperiale Racing, el dúo Postiglioni-Cecotto completó 22 vueltas al trazado inglés de 5901 metros con un tiempo total de 50 minutos, 9 segundos y 99 milésimas, imponiéndose con 1.7 segundos de ventaja frente a Abbate-Nemoto, podio que completaron Afanasiev-Tweraser, a 3.5 segundos.

El doble triunfo de la dupla Cecotto-Postiglione les permitió proyectarse desde el cuarto al primer lugar en la clasificación general del Lamborghini Súper Trofeo en la división mayor Pro, al contabilizar 48 puntos, segunda casilla que ocupa la pareja Nemoto-Abbate con 47, mientras en la tercera plaza ahora aparecen Rik Breukers y Axcil Jefferies con 46 tantos.

Para el juvenil Jonathan Alberto Cecotto, en su primera presentación absoluta en Inglaterra, las dos victorias obtenidas en Silverstone significaron además su tercera conquista del año al comando de máquinas gran turismo, después de triunfar a comienzos de abril en el trazado italiano de Misano en la serie GT4 European Series Northern Cup a los mandos de un KTM X-Bow.

El experimentado Vito Postiglioni volvió a elogiar el talento de su joven compañero de escuadra, además de agradecer el gran trabajo cumplido por la formación Imperiale Racing: “El equipo nos suministró un auto perfecto. Jonathan cumplió un trabajo estupendo, a pesar de ser apenas su segunda carrera a los mandos de un Lamborghini Huracán Súper Trofeo. Pienso que está demostrando todo su valor”. La tercera prueba del Lamborghini Súper Trofeo se disputará el 24 y 25 de junio en el circuito francés de Paul Ricard.
 
Top