Gobernador de Amazonas Liborio Guarulla: “Mi inhabilitación no resulta novedosa en medio de esta dictadura que vivimos” - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 10 de mayo de 2017

Gobernador de Amazonas Liborio Guarulla: “Mi inhabilitación no resulta novedosa en medio de esta dictadura que vivimos”

Prensa Gobernación de Amazonas.-
El ciudadano Gobernador del estado Amazonas Abg. Liborio Guarulla manifestó durante la rueda de prensa llevada a cabo la mañana del día de hoy en la ciudad de Caracas, las causas que según la Contraloría General de la República generaron la drástica decisión de inhabilitarlo políticamente por 15 años.

Detalló que dicha medida se basó en un caso ocurrido hace 10 años donde el mismo contralor determinó que no hubo daño patrimonial y donde se aclara que fue por negligencia. Sin embargo aseguró que esta decisión sólo tiene un trasfondo político, ya que en 18 años ni el presidente fallecido Hugo Chávez, ni el actual han podido ganarle en una contienda electoral.

Acentuó que a pesar de que el actual gobierno nacional ha efectuado innumerables inhabilitaciones a gobernadores, alcaldes y diputados de distintas gestiones, en el caso del estado Amazonas se trata de una discriminación racial, que puede evidenciarse mediante las distintas medidas tomadas en contra de esta región.

Resaltó la inhabilitación de los tres diputados nacionales dejando a 24 pueblos indígenas sin representación ante la Asamblea Nacional, inhabilitaron también la mitad del territorio amazonense al entregárselo a los mineros y a la guerrilla colombiana y además mencionó el caso de los dos indígenas que desde hace 1 año y medio se encuentran como presos políticos de este régimen.

Destacó que la inhabilitación también fue tomada en contra de quienes fuesen para aquel momento la administradora de la Gobernación Indígena del estado Amazonas Maricruz Meléndez, la tesorera Gloria Flores y la planificadora Lilian Velásquez, quienes no podrán ocupar cargos en la administración pública por un lapso de 10 años.

Redacción: Lcda. Rossana Palma.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.