Gobernador de Florida otorga Premio Libertad a Leopoldo López por su defensa a la democracia. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

martes, 9 de mayo de 2017

Gobernador de Florida otorga Premio Libertad a Leopoldo López por su defensa a la democracia.

El gobernador de Florida (EEUU), Rick Scott, otorgó el Premio Libertad, al líder venezolano y preso de consciencia Leopoldo López, por su lucha por la defensa de la democracia en Venezuela, reconocimiento que fue recibido por el coordinador nacional político de Voluntad Popular en situación de exilio, Carlos Vecchio.
Prensa. Voluntad Popular.
“Este es un reconocimiento que hacemos a Leopoldo López por su lucha que ha dado para defender la democracia, este es un reconocimiento que se entrega a las personas que sostienen los mismos valores que tenemos acá: libertad, paz y democracia; y por eso merece el reconocimiento”, destacó el gobernador durante el acto de entrega.

Carlos Vecchio recibió el Premio Libertad en nombre de Leopoldo López, quien el lunes fue sometido nuevamente a aislamiento en la cárcel militar de Ramo Verde.

“Si Leopoldo estuviera aquí le estuviera dedicando este premio a quienes lamentablemente han fallecido en estas luchas por la democracia en Venezuela, a quienes siguen luchando en las calles de Venezuela y resistiendo esta represión dura. Para nosotros es un reconocimiento a ellos y Leopoldo les hubiese dicho que se lo han ganado todos los venezolanos que enfrentan a la dictadura con su coraje y su valentía”.

El dirigente nacional de Voluntad Popular enfatizó que “este reconocimiento a la lucha de Leopoldo quiere decir que estamos en el camino correcto, la comunidad internacional sigue pendiente de lo que ocurre en Venezuela y evidencia que no estamos solos en la lucha por la democracia en nuestro país”.

Esta la primera vez que se da el reconocimiento del más alto nivel del estado de Florida a un venezolano. El gobernador Scott reitero su pedimento del pasado mes de marzo de “libertad para todos los presos políticos”, afirmando que “Florida estará muy pendiente de lo que pase en Venezuela, así que cuenten con el respaldo de nuestra comunidad en su lucha democrática”.

Tras recibir el premio, Vecchio recordó que López ha estado aislado por 35 días durante estas protestas. “Lo que hemos denunciado sobre las violaciones de derechos humanos en Venezuela se desnuda una vez más y creen que con esto siguen afectándolo a él y a su familia, pero en lugar de quebrarlo, Leopoldo sigue resistiendo en la cárcel y nos pide a todos los venezolanos que sigamos resistiendo en las calles de toda Venezuela, o donde la persecución de la dictadura nos haya forzado a seguir la lucha por el cambio, la libertad y la democracia de nuestra patria”.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.