Guardia Nacional Bolivariana detiene arbitrariamente a diputada Yanet Fermín. Nueva Esparta. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 15 de mayo de 2017

Guardia Nacional Bolivariana detiene arbitrariamente a diputada Yanet Fermín. Nueva Esparta.

Prensa. Voluntad Popular.
Durante la protesta pacífica realizada en la avenida Juan Bautista Arismendi en   el estado Nueva Esparta, la Guardia Nacional Bolivariana detuvo arbitrariamente a la diputada a la Asamblea Nacional Yanet Fermín, mientras intentaba mediar con los funcionarios para que cesarán la represión durante el plantón y que no se llevarán detenidos a 8 estudiantes.

El coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, explicó que “es un hecho grave de que se llevaran a la diputada Yanet Fermín al destacamento de Los Cocos. Dejamos claro que la diputada Fermín tiene inmunidad parlamentaria y que al detenerla desde el general de ese componente hasta los que cumplieron esa orden tienen consecuencias penales. Déjenla en libertad o van asumir las consecuencias de haber sido quienes detuvieron a una diputada en plena rebelión del pueblo de Venezuela”.

Guevara informó que se está preparando una lista con los funcionarios que atenten contra los derechos humanos. “Había un grupo de manifestantes, ella como defensora y representante del pueblo neoespartano salió a colaborar para que fueran liberados. La decisión de la Guardia Nacional fue llevársela detenida también, cosa que es una arbitrariedad. Les dejamos claro a la Guardia Nacional y Tribunales Militares que no estén enjuiciando civiles que tienen inmunidad parlamentaria. Todas las sanciones internacionales y estamos preparando una lista para llevarla al Congreso de los Estados Unidos y la Unión Europea para que todo el que incurra en dicha ilegalidad no va quede impune. Si en Venezuela la justicia juega a favor de ustedes, la comunidad internacional los va a declarar personas perseguidas por ser violadores de Derechos Humanos y particularmente en este caso la inmunidad parlamentaria”.

En el marco del plantón #NoMásDictadura la diputada Fermín les reiteraba a los militares que el objetivo de la protesta era exigir libertad para los presos políticos, realización de elecciones generales, respeto a la AN y apertura del canal humanitario para que los venezolanos tengamos comidas y alimentos. Además, recordó que cuenta con la inmunidad parlamentaria establecida en el artículo 200 de la Constitución Nacional.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.