Guarulla: Con la marcha de las ánimas y las cruces solo se pide respeto a la vida. Amazonas. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

sábado, 27 de mayo de 2017

Guarulla: Con la marcha de las ánimas y las cruces solo se pide respeto a la vida. Amazonas.

Prensa. Gobernación de Amazonas.-
El gobernador Indígena Liborio Guarulla encabezó la segunda marcha espiritual en Puerto Ayacucho, la tarde de este jueves, donde a lo largo del recorrido se hizo entrega de un documento en distintas institución responsables de la seguridad de los amazonenses, iniciando en el destacamento N° 63 de la Guardia Nacional Bolivariana, seguidamente acudieron al CICPC, Ministerio Público, Circuito Judicial y finalmente se culminó en el Áparo Acústico con una vigilia por los caídos víctima de la inseguridad en el estado.

La Marcha de las ánimas y las cruces busca exigir el respeto a la vida, aseguró Guarulla. Al mismo tiempo acentuó que nuestro país se ha llenado muertes por violencia y Amazonas no escapa de ello.  Cada día aumentan las cifras por muerte violenta y a ellos se le suman los fallecidos por falta de medicamentos e incluso muchas mujeres han muerto dando a luz, por presunta “mala praxis o falta de insumo”, pero lo más triste es que nadie investiga y por ende no se castigan los responsables de estos hechos, subrayó el ejecutivo regional.

Declaró Guarulla que cada son más los muertos “por grupos exterminio que existen en Puerto Ayacucho, sicariato, mafias, acciones que tal vez tengan complicidad con algunos cuerpos de seguridad del estado”, situación que espera por una respuesta para castigar algún responsable, así como también espera que no siga aumentando el número de muertes.

Del mismo modo dijo que la marcha también tiene que ver con el tema de la democracia, señaló que cada día es más evidente que quienes están frente al gobierno nacional presionar para convertir a Venezuela en una dictadura. Mencionó que con el desconocimiento de la Asamblea Nacional, con el otorgamiento de poderes especiales al presidente de la República y por último llamar a una constituyente con lo que se demuestra un golpe de estado.

Igualmente destacó que Maduro no cuenta con el suficiente liderazgo para convocar a una constituyente, asimismo no se tiene claro cuál es el modelo. Finalmente mencionó que en el caso de Amazonas, no ha cumplido con los pueblos indígenas y si no lo ha hecho, como vamos apoyar otro proyecto que no garantiza mejores condiciones para los nativos de esta tierra.
Redacción: Osdaly Aponte

Fotos: Francis Alencar

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.