GuidePedia

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada
Los pilotos venezolanos Johnny Amadeus y Jonathan Alberto Cecotto, competirán este fin de semana en los circuitos de Barcelona-Cataluña y en Silverstone, Inglaterra, en la continuación de los campeonatos FIA de Fórmula 2 y Súper Trofeo Lamborghini, respectivamente.

El mayor de los hermanos Cecotto tomará la salida en la segunda válida de la Fórmula 2 que se desarrollará dentro del programa del Gran Premio de España de Fórmula 1. Johnny Amadeus conducirá un monoplaza del equipo italiano Rapax con el que buscará luchar por el triunfo luego de un discreto comienzo en la ronda inicial realizada en Bahrain.

Johnny Cecotto Jr viene de concluir décimo quinto y noveno en la apertura del campeonato 2017,  aunque ya sabe lo que es imponerse en el trazado barcelonés, al adjudicarse la victoria en la carrera principal en la edición 2014 de la GP2 Series junto a la escudería Trident, después de tomar la salida desde el décimo quinto lugar.

Durante la pretemporada efectuada en marzo, la pista catalana fue la sede las pruebas colectivas de Fórmula 2 y en ellas Johnny Cecotto se mantuvo en todas las jornadas en el pelotón de los cinco más veloces, positivo desempeño que espera confirmar desde la clasificación que se realizará el viernes, mientras el sábado se efectuará la primera carrera con parada obligatoria en los pits y el domingo la prueba corta o sprint.

En cuanto al juvenil Jonathan Cecotto, cumplirá su segunda presentación a los mandos de los poderosos Lamborghini Huracán, máquinas gran turismo que cuentan con motores que desarrollan 650 caballos de fuerza y lo hará además en un circuito en el que nunca ha competido.

Al igual que en su debut en Monza, el menor de los Cecotto tendrá como compañero de formación en la escudería Imperiale Racing al italiano Vito Postiglione, dupla que ocupa el cuarto lugar en la clasificación general con 17 puntos, vanguardia que en la división mayor Pro pertenece a la pareja Rik Breukers y Axcil Jefferies con 28 unidades.

En la primera competencia del Súper Trofeo Lamborghini cumplida en la pista italiana de Monza, los hermanos Cecotto por primera ocasión coincidieron en una misma carrera y arribaron en ambas baterías en el cuarto y quinto puesto, con Jonathan apuntándose incluso la pole pole position en la segunda batería y haber encabezado el pelotón durante todo su turno de manejo.


Cada una de las dos carreras del fin de semana en Silverstone contará con una tanda de clasificación, mientras las baterías o mangas tendrán una duración de 50 minutos cada una, la primera el sábado y la segunda el domingo, ambas con detención obligatoria para efectuar el cambio de pilotos.
 
Top