Jóvenes católicos celebran encuentro cultural "Regina Coeli" en honor a la Virgen María y a las madres en San Fernando. - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 17 de mayo de 2017

Jóvenes católicos celebran encuentro cultural "Regina Coeli" en honor a la Virgen María y a las madres en San Fernando.

Prensa. Senderos de Apure.net.
Ines Polanco. Pasante Senderos de Apure.net/Ecos-UBA.
Este fin de semana, jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Fernando de Apure llevaron a cabo un encuentro cultural llamado "Regina Coeli", en honor a María y a las madres, en el atrio de la iglesia  San Fernando Rey, Catedral. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en 5 categorías: canto, danza, dramatización, pantomima y dibujo, cuya temática giró en torno a la Virgen y la maternidad.

El evento contó con un aproximado de 25 participaciones en dibujo, 8 en canto, 1 en danza y 5 en dramatización, todas ellas de jóvenes pertenecientes a 10 parroquias, 2 movimientos juveniles y 2 colegios AVEC de las zonas pastorales 1, 2, 3 y 4. Además, se nutrió con la animación inicial del ministerio de música Kerigma, el acompañamiento del maestro Joel Luna para el género de joropo en renglón musical, de la colaboración e integración de la Escuela de Arte "Juan Lovera" en el renglón de dibujo, así como de las presentaciones especiales de la Pastoral Universitaria de la UNEFA y una muestra coreográfica de la comunidad cristiana Jesús es Señor.

La propuesta constó de dos partes. La primera, a partir de las 2pm, en la que los participantes de dibujo realizaron sus trabajos de arte para su posterior exposición. La segunda, a partir de las 5pm, donde se desarrollaron el resto de las distintas muestras culturales. En este sentido, esta segunda parte inició con la celebración de la Misa de apertura presidida por el párroco de la parroquia San Fernando Rey, Catedral, el presbítero Dagoberto Zambrano. A continuación se dio lugar el openning, a cargo de los miembros del Secretariado Diocesano de Pastoral Juvenil y el comienzo de las presentaciones musicales, plato fuerte de la actividad. Posterior a esto, fueron realizadas las danzas, dramatizaciones y participaciones especiales preparadas.

Por su parte, Inés Polanco, coordinadora diocesana de Pastoral Juvenil, destacó que confía esta actividad sirva de generador de esperanza cristiana en medio de las dificultades vividas en estos tiempos por el país, sufridas de forma especial por la madres. Asimismo, informó que la misma forma parte de las propuestas para la la campaña "Sonríe Mamá", asumida desde cada experiencia juvenil durante todo el mes de mayo.

Pasante de Senderos de Apure.net. Ines Polanco.

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua Núcleo Biruaca estado Apure.  


VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.