Lilian Tintori denuncia ante Ministerio de la Defensa a director de Ramo Verde - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

miércoles, 10 de mayo de 2017

Lilian Tintori denuncia ante Ministerio de la Defensa a director de Ramo Verde

Prensa. Voluntad Popular.
Lilian Tintori de López denunció ante el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, al director de la cárcel militar de Ramo Verde, capitán de Navío José Boston Silva, por la violación del derecho a la integridad física, a la defensa y al debido proceso contra el líder venezolano y preso de conciencia Leopoldo López, luego de que hoy tampoco permitieran la entrada a los abogados.

La activista de derechos humanos, Tintori, acompañada por el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez y Antonieta Mendoza de López, informó que “vinimos hasta el ministerio de la Defensa para introducir una denuncia formal contra capitán José Boston Silva, director de Ramo Verde”, donde “con mucho respeto exigimos que se abra una investigación por el trato de tortura que le dan a Leopoldo en la cárcel”.

López ha estado incomunicado desde hace más de un mes, por lo que sus familiares realizaron vigilias en las afueras de la cárcel, así como también denuncias ante las instancias nacionales e internacionales para pedir que cesaran los tratos de tortura en su contra. Así mismo han denunciado que el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López y el director de la cárcel capitán de Navío Boston Silva, “son los responsables de su aislamiento”. Luego de 35 días sin que sus familiares y abogados pudieran entrar a la visita familiar, este domingo Tintori y Mendoza lograron visitar a López.

Ante la situación, Tintori compartió hoy una reflexión con la Fuerza Armada Nacional, desde Los Próceres. “Sabemos que no están de acuerdo con el trato que le dan a Leopoldo López, a los presos políticos y a muchos de los militares que están presos en Ramo Verde. Confiamos en que hay militares confiables y honestos en Venezuela, es momento de que se pongan de pie”.

El documento introducido ante el Ministerio de Defensa, expone la violación de los derechos a la integridad física de López, a la defensa y debido proceso, que incurren en “situaciones de suma gravedad como la imposición de sanciones con prescindencia del procedimiento previo, sanción de aislamiento y la falta de atención personal del actual Director del CENAPROMIL hacia los familiares y abogados de López”, según lo informado por Gutiérrez, quien destacó que hoy se suman 33 días sin que le permitan el acceso a los abogados de López en Ramo Verde.

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.