Lilian Tintori: Leopoldo dice que él resiste en la cárcel y que nosotros resistamos en la calle - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 8 de mayo de 2017

Lilian Tintori: Leopoldo dice que él resiste en la cárcel y que nosotros resistamos en la calle

Prensa.  Lilian Tintori.
Lilian Tintori de López logró ver al líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, luego de habérsele prohibido la visita familiar y de abogados por 35 días. Tintori informó que López se encuentra bien de salud y denunció el aislamiento y los castigos injustificados de los que es víctima en la cárcel militar de Ramo Verde.

La activista de derechos humanos, acompañada por sus dos hijos y Antonieta Mendoza de López, madre del dirigente de Voluntad Popular, informó que "lo primero que hicimos al verlo fue abrazarlo y preguntarle si estaba bien y me dijo que sí. Leopoldo está vivo y más fuerte que nunca. Pero está secuestrado por una dictadura. A Leopoldo lo tienen incomunicado en esta cárcel, aislado y sin derecho a visitas. Leopoldo dice que el resiste en la cárcel y que nosotros resistamos en la calle", expresó Tintori.

Sobre el castigo contra López, de suspender la visita familiar, Tintori aseguró que es una medida "para que no hable con los venezolanos. El régimen no quiere que Leopoldo sepa lo que está pasando en la calles de toda Venezuela. Pero hoy pudimos verlo y contarle todo lo que ha pasado cada día, en cada protesta, cada manifestación. Le conté la represión brutal y que van más de 30 muertos, más de 400 heridos y también hay jóvenes quemados. Leopoldo está impactado y lleno de dolor".

Igualmente informó que en las próximas horas, a través de las redes sociales de López, compartirá con los venezolanos su mensaje. Tintori adelantó que "Leopoldo está agradecido  con nuestros diputados y  nuestros dirigentes de la Unidad. Nos pide que sigamos en la calle junto a nuestros líderes políticos. El mundo y Leopoldo están con ustedes Venezuela. Leopoldo nos dice que esta es una dictadura que reprime y mata".

Tintori recordó las palabras de López el 18 de febrero de 2014. "Esta lucha sí es por los estudiantes, por la familia, por las amas de casa y por todos los venezolanos. Leopoldo resiste en la cárcel, nosotros resistimos en la calle. Él está muy orgulloso de los diputados y de la gente, me dice que él estaría al frente de cada movilización en la calle. Está orgullosísimo de las mujeres que marcharon ayer. La libertad hay que sentirla y Leopoldo sueña con la libertad, él está resistiendo en esta cárcel y cada quien resiste y lucha desde su espacio. Debemos dar, seguir y resistir".

Informó que su esposo fue castigado durante 15 días por oponerse a una orden del sargento mayor tercero Ochoa, quien intentó sacarlo de su celda a "hacer ejercicio, justo después que le arreglaran una muela. Leopoldo aún tenía la anestesia que le pusieron en la muela y por eso se negó. Esto es un trato de tortura. Los custodios tienen la orden de torturarlo".

Respecto al video transmitido por Diosdado Cabello en el canal del estado VTV, Tintori aseguró que "le pregunté a Leopoldo si lo habían grabado y me dijo que todo el tiempo lo graban, y que cada vez que lo graban, él explica que lo tienen aislado y que lo castigan injustificadamente. Ese video que salió está manipulado y editado, me pidió que retara a Diosdado Cabello para que saque el video real y el mensaje completo de Leopoldo. Ellos enseñan los videos que quieren enseñar, pero no muestran los videos en los que Leopoldo denuncia estos atropellos. Por eso ese video nunca fue una prueba de vida para nosotros".

Finalmente, Tintori denunció que tanto ella como la madre de López, fueron requisadas y desnudadas al entrar y al salir de la visita familiar del día de hoy. Igualmente alertó que durante la visita son constantemente grabados en audio y video. "Nos desnudaron, pero seguimos fuertes, allá adentro sentimos que ya es el momento Venezuela. Estamos alzando la conciencia, rescatando a millones de venezolanos que antes no veían y ahora si ven. Es el momento de cada venezolano, de cada protesta y de alzar la voz".                        

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.