GuidePedia

Prensa. Prototipo. Octavio Estrada
El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio concluyó en la décima quinta posición en la segunda válida del campeonato estadounidense de motocross profesional en la categoría 250cc, competencia que se realizó el sábado en la pista de Glen Helen, en California.

Lorenzo Locurcio, integrante del equipo Cycle Trader Rock River Yamaha, se ubicó en el puesto diecisiete en la primera batería, mientras en la segunda serie alcanzó su mejor desempeño al cruzar la meta en la casilla catorce, combinación que le permitió concluir en la décima quinta plaza absoluta en el pelotón de 40 competidores.

En la manga de apertura, Locurcio completó las 15 vueltas que tuvieron como vencedor a Jeremy Martin en una Honda. Lorenzo finalizó a 2 minutos 7 segundos del ganador, en tanto en la segunda batería, concluyó a 1 minutos y 46 segundo del triunfador, el francés Dylan Ferrandis, quien empleó 36 minutos y 22 segundos para cubrir las 15 vueltas, a los mandos de una Yamaha.

“Loren sigue mejorando y en una pista muy exigente como Glen Helen se metió entre los quince primeros - relató Lorenzo Locurcio padre -, los catorce primeros llevan motos de fábrica o cuentan con el respaldo de los equipo oficiales. Acá en el profesional, a diferencia de la vez que vinimos en el amateur, la pista estaba destruida con enormes zanjas, eso obliga a un esfuerzo físico mayor que Loren volvió a pagarlo en la parte final de cada manga y que le hizo perder algunas posiciones en la primera manga.

Pero estamos satisfechos con el progreso que ha realizado, igual el equipo, sabemos que hay bastante margen para mejorar y que puede hacerlo, pero será fundamentar lograr dar con el ajuste de las suspensiones que volvieron a penalizarlo, porque eso ayudará mucho en su rendimiento y también tiene que seguir trabajando en su resistencia física”. 

El carabobeño de 20 años de edad acumuló 11 puntos en el legendario trazado de Glen Helen, exigente pista en la que pese a repetirse los contratiempos en alcanzar el mejor rendimiento de las suspensiones de su moto que ya había padecido en la apertura celebrada en Hangtown, consiguió progresar en cada una de las series.

En la tabla de posiciones de la categoría del cuarto de litro del certamen fiscalizado por AMA (American Motorcycle Association), Lorenzo Locurcio contabiliza 18 unidades que lo colocan en la décima séptima plaza, vanguardia que pertenece a Zach Osborne con 90 puntos. La tercera ronda del calendario de la serie Lucas Oil Pro Motocross se disputará este sábado 3 de junio en la pista Thunder Valley, en la localidad de Lakewood, en Colorado.  
 
Top