Maduro convoca a Constituyente “comunal” (Video) - SenderosdeApure.Net

Recientes

BANNER PRINCIPAL

lunes, 1 de mayo de 2017

Maduro convoca a Constituyente “comunal” (Video)

Prensa.  Patilla.com
El presidente de la República, Nicolás Maduro convocó este lunes a una Asamblea Nacional Constituyente “con el pueblo”. “De acuerdo al artículo 347, convoco al Poder Constituyente originario, para que la clase obrera y el pueblo en un proceso popular Constituyente convoque a una Asamblea Nacional Constituyente… Convoco al poder constituyente originario para lograr la paz que necesita el país, para derrotar el golpe fascista, una Constituyente ciudadana, no de partidos políticos. Una Constituyente del pueblo”, dijo.

Vea a continuación lo que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

“ARTÍCULO 347 . EL PUEBLO DE VENEZUELA ES EL DEPOSITARIO DEL PODER CONSTITUYENTE ORIGINARIO. EN EJERCICIO DE DICHO PODER, PUEDE CONVOCAR UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE CON EL OBJETO DE TRANSFORMAR EL ESTADO, CREAR UN NUEVO ORDENAMIENTO JURÍDICO Y REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN”.

“¿Quieren miedo? ¡Constituyente! ¿Quieren paz? ¡Constituyente! ¿Quieren elecciones? ¡Constituyente!.. Necesitamos modificar el Estado sobretodo esa Asamblea Nacional podrida que está allí”, refirió Maduro luego de leer el artículo.

Las declaraciones las ofreció desde un acto oficialista a propósito del Día del Trabajador en la avenida Bolívar de Caracas.

Borges denunció que el Gobierno gestaba un golpe con una”Constituyente comunal”

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges ya había denunciado en días previos sobre las intenciones del Gobierno Nacional de gestar un golpe a través de una “Constituyente comunal”.

“Lo que se asoma es que Maduro convoque a una Constituyente comunal que no va a ser electa por el pueblo… Y esa constituyente va a tener todos los poderes que son del pueblo… Van a querer materializar un Golpe de Estado con una constituyente comunal para dar un salto tipo Cuba”, declaró el pasado domingo.
Para ver video:

VENTA: LIBRO DIGITAL PROMOCIONAL. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: SENDEROS DE APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: YO AMO APURE. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: EDUARDO: HUMANIDAD. 5$ (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: GERENCIA DE MEDIOS II. 5$. (BCV). DALE CLICK.

VENTA: LIBRO DIGITAL: POSTALES DIGITALES. 5$ (BCV). DALE CLICK.